El asteroide 1998 QE2 se aproxima a la Tierra
Siguiente
El asteroide 1998 QE2 se aproxima a la Tierra

Un asteroide de 2.7 km de diámetro pasó cerca de la Tierra este viernes, sin riesgo causar ningún daño como se tenía previsto, ofreciendo a los científicos una oportunidad de estudiar un objeto celeste enorme con su propia luna, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) confirmó el paso sin incidentes del asteroide. Dijo además que la próxima vez que esté cerca de la Tierra será el 12 de julio del 2028 (a 73 millones de kms).


"El asteroide 1998 QE2 es un objetivo de gran interés para el radiotelescopio de Goldstone en California, y el telescopio de Arecibo en Puerto Rico, porque esperamos conseguir imágenes de alta resolución que pueden revelar muchas características de su superficie", dijo el astrónomo Lance Benner, principal responsable científico del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California).

El asteroide se encontró más próximo a la Tierra a las 20:59 GMT, dijo la NASA.

El enorme objeto celeste se conoce como un asteroide binario y es orbitado por un satélite, o luna, de unos 600 metros de diámetro, dijo la NASA.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por astrónomos del programa de investigación de asteroides cercanos a la Tierra en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), cerca de Socorro, Nuevo México (suroeste de EEUU).


La NASA, que da a la búsqueda de asteroides una alta prioridad, ya ha identificado e indexado más de 98% de los mayores asteroides -de más de un kilómetro de diámetro- que se encuentran en las proximidades de la Tierra.

Los astrónomos han detectado y catalogado 9.500 objetos celestes de todos los tamaños que cruzan cerca de la Tierra, probablemente una décima parte del total.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.