publicidad

Un alguacil de Florida muere baleado durante cumplimiento de una orden judicial

Un alguacil de Florida muere baleado durante cumplimiento de una orden judicial

Un alguacil de Florida murió después de que le dispararon varias veces por la espalda al tratar de cumplir una orden judicial de violencia doméstica.

Un alguacil de Florida murió el martes después de que le dispararon varias veces por la espalda al tratar de cumplir una orden judicial de violencia doméstica en contra de un hombre en la oficina de un abogado de Shalimar, dijeron las autoridades. El pistolero fue posteriormente asesinado a tiros por la policía.

El sheriff del condado de Okaloosa, Bill Myers, de 64 años, recibió un disparo por Joel Dixon Smith, de 33 años, fuera de la oficina alrededor de las 8:20 de la mañana y una de las balas le dio en la parte posterior de la cabeza, dijo la oficina del Sheriff del condado de Okaloosa.

La orden que llevaba Myers prohibía que Smith tuviera armas de fuego, por lo que Myers fue caminando hacia el coche de Smith para conseguir recuperar algunas armas cuando Smith sacó un arma oculta y comenzó a disparar, informó The Associated Press.

With respect for Deputy Bill Myers, #Okaloosa County SO, #FL #EOW 9/22/15 https://t.co/jbZIgiIhSN #BacktheBlue pic.twitter.com/KPkPo7BqLq " BlueLineAcrossAmer (@BlueLineAcross) septiembre 22, 2015

"Él era un enfermo cobarde", dijo el alguacil del condado de Okaloosa Larry Ashley, conteniendo las lágrimas.

Smith huyó cerca de 9 millas de distancia en Niceville, donde se atrincheró en una habitación, dijo la oficina del sheriff. Cuando un equipo especial disparó gases lacrimógenos en la habitación, que Smith había alquilado previamente, el hombre activo su arma pero  el equipo de rescate le disparó fatalmente, dijo Ashley.

publicidad

Myers se unió al departamento en 1989, se retiró en 2013, y fue re-contratado sobre una base de medio tiempo para servir a las órdenes civiles.

"Sirvió esta comunidad con distinción durante décadas. Él fue amado, admirado, y respetado por su dedicación a la profesión de aplicación de la ley", dijo Ashley en un comunicado.

"Oramos por su alma y de su familia y le pedimos que la comunidad ore por ellos también, y para todos los hombres y mujeres que tienen el valor en estos tiempos difíciles que ponen sus vidas en peligro para los demás", dijo Ashley .

Smith había sido arrestado por agresión doméstica en 2008, Ashley dijo, sin dar más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad