Un adulto mayor sobrevivió 18 días perdido en el bosque de California

Sobrevivió 18 días perdido en el bosque

Getty Images

Peñaflor logró sobrevivir comiendo ardillas y otros animales que cazó con su rifle en el bosque.

Un hombre de 72 años que se había perdido por más de dos semanas en un bosque de California, fue encontrado este sábado por un grupo de cazadores, quienes lo sacaron en una camilla improvisada, informó la oficina del Sheriff del Condado de Mendocino.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Gene Peñaflor que estuvo perdido por 18 días logró sobrevivir comiendo ardillas y otros animales que cazó con su rifle, además para protegerse del frío prendía fogatas y se cubrió con hojas para soportar las bajas temperaturas.

La agencia de noticias AP señala que Peñaflor desapareció durante la primera semana de la temporada de cacería de venados, cuando él y un compañero decidieron ir de cacería, pero al separarse Peñaflor sufrió una caída y se desvaneció.

Peñaflor llegó a un hospital en el pueblo de Ukriah, en el borde del bosque, en donde los médicos lo revisaron y lo dieron de alta. "Está bien. Está aguantando, parece que nada cambió, salvo que le creció la barba", dijo su hijo Jeremy a CNN.


Sólo en el bosque

La técnica de cacería sugiere rodear al ciervo por ambos flancos; ya que sin importar hacia dónde corra tu compañero y tú seguramente lo atraparan. Esta estrategia común en la cacería provocó que Peñaflor se separara de su compañero de caza el 24 de septiembre.

Tras separarse en su campamento base, ambos caminaron por senderos distintos y acordaron reunirse más tarde, sin embargo, Peñaflor nunca llegó.

Un día después, su compañero lo reportó como perdido ante el sheriff del condado de Mendocino, quien al día siguiente envió a un escuadrón para su búsqueda.


El rescate

Después de más de dos semanas de búsqueda sin éxito por parte de los cuerpos de rescate. El sábado por la mañana un grupo de cazadores escucho los gritos de ayuda de un hombre desde el fondo de un valle, por lo que inmediatamente avisaron a la oficina del sheriff.

Los gritos de Peñaflor guiaron al escuadrón de búsqueda hacia donde se encontraba. Cortaron ramas a las que ataron sus chaquetas para fabricar una camilla para sacarlo.

Cuando su familia lo vio, nadie habló, dijo Jeremy Peñaflor. "Solo nos abrazamos. Estábamos llorando". No habrá más cacería por ahora, dijo el hijo. "Si decide ir a cazar en un par de años, está bien. Pero bromeamos y dijimos que mejor hiciéramos un viaje para acampar", declararon para CNN.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.