Un adolescente apuñala a un compañero en escuela de EEUU

Adolescente apuñala a compañero en EEUU

Getty Images

El joven permanece detenido.

Tiene cargos por intento de homicidio

Un joven de 18 años fue detenido por la Policía, tras agredir con un puñal a un compañero suyo en el gimnasio de una escuela del sur de Florida (EU), según informaronmedios locales.


La Policía de la localidad de Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida) , detuvo la mañana del jueves al joven Kimanie King, quien ingresó en una prisión del condado de Broward con cargos por intento de homicidio y posesión de armas en un centro educativo.

Según reportó la Policía local, el joven de 18 años estudiante del último año de secundaria del centro educativo Piper High School atacó con un puñal al estudiante de 15 años Urique Wilson, quien fue trasladado a un hospital local por tres cortes de gravedad en el pecho y la espalda.

El incidente se produjo en horas de la mañana, en el gimnasio del colegio, tras una pelea entre ambos estudiantes ocurrida en medio de una partida de baloncesto.

El joven herido está fuera de peligro


Según dio a conocer Joseph Watson, el padre de la víctima, su hijo todavía se encuentra internado en el hospital, aunque fuera de peligro y en condiciones estables.

"A Dios gracias, él está vivo y no perdió la vida en este hecho", resaltó Watson, en declaraciones recogidas por el medio local NBC6.

El progenitor indicó que la profundidad de uno de los cortes se detuvo a un centímetro del corazón, y que su hijo se encuentra "traumatizado" por el suceso. "Está aterrorizado (...) Tiene 15 años y ha sido apuñalado", afirmó.

El incidente ocurrió apenas una semana después de otro suceso similar ocurrido en la misma escuela, en el que se produjo una reyerta entre dos estudiantes en la cafetería del centro que dejó a uno de ellos herido en la cabeza y al otro bajo arresto.


Las autoridades policiales señalaron que los sucesos no guardan relación directa entre ellos y constituyen incidentes aislados.

"Nuestros estudiantes están a salvo, estamos volviendo a la normalidad y los padres pueden estar seguros que estamos avanzando en una manera que asegure que nuestros hijos están a salvo" , indicó el superintendente de las escuelas del condado Broward, Robert Runcie.

No obstante, algunos padres han mostrado su consternación por la sucesión de ataques violentos en esta escuela.

"Esta es la segunda vez en una semana" , explicó con preocupación a CBS4 Delmy Villera, mientras que Tom Alberts narró que manejó desde Coral Gables hasta la escuela cuando se enteró de los hechos.


"Cuando oyes sobre esto, tu corazón se pone en tu boca porque hay un apuñalamiento. No sabes quien fue apuñalado, por qué pasó o cuánta gente está involucrada" , explicó Alberts al medio local.

Su hijo, un estudiante de la escuela Coral Reef High School, fue uno de los participantes de un certamen musical interescolar previsto para ese día en Piper High School.

Se espera que el atacante Kimanie King haga su aparición hoy en una corte del condado, para que se le lean los cargos que enfrenta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.