publicidad
.

Un activista de 25 años, el primer candidato hispano homosexual en Illin...

Imagen de archivo

Un activista de 25 años, el primer candidato hispano homosexual en Illinois

Un activista de 25 años, el primer candidato hispano homosexual en Illinois

Ramírez-Rosa anunció la candidatura que lo convertiría en el primer aspirante hispano abiertamente gay.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El activista inmigrante Carlos Ramírez-Rosa anunció este sábado de manera oficial su candidatura para el cargo de concejal por el distrito electoral 35, una postulación que lo convertiría en el primer candidato hispano abiertamente gay en Illinois.

publicidad

Carlos Ramírez-Rosa, joven miembro de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, en inglés), dio a conocer que se suma a la carrera electoral en este distrito con el fin de llevar una "política progresista" a favor de los residentes.

"Voy a estar del lado de la comunidad", dijo a Efe Ramírez-Rosa, durante el acto de presentación celebrado este mediodía, en el que prometió que si es elegido se recortará su salario hasta unos 35.000 dólares y los donará a los servicios comunitarios.

El hispano, de 25 años de edad y defensor de un salario mínimo de 15 dólares la hora, señaló que otra de sus metas es atraer fondos públicos para la mejora de infraestructuras en las cinco comunidades que componen el distrito electoral 35, que son Hermosa, Logan Square, Avondale, Irving Park y Albany Park.

"Quiero ver que nuestros barrios sean la prioridad en la ciudad. El dinero público siempre se queda en manos de las corporaciones, no recibimos dinero para mejorar las escuelas o nuestras calles", señaló a Efe.

De madre mexicana y padre puertorriqueño, el joven candidato se definió como un "Borimex" y un producto de las escuelas públicas de Chicago.

Graduado por la Universidad de Illinois, Ramírez-Rosa trabajó en la oficina del legislador Luis Gutiérrez y en las próximas elecciones se enfrentará al concejal Rey Colon.

publicidad

En el cargo desde el año 2003, Colón se ha visto en medio de algunas controversias, entre ellas un arresto el pasado mes de julio por manejar con niveles de alcohol por encima de lo permitido por la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad