publicidad
El joven afroamericano Michael Brown.  

Tweett sobre Ferguson pone en la mira al gran jurado que evalúa la muerte de Michael Brown

Tweett sobre Ferguson pone en la mira al gran jurado que evalúa la muerte de Michael Brown

El mensaje afirma que un miembro cercano al gran jurado dijo que no había suficientes pruebas para enjuiciar a Darren Wilson.

El joven afroamericano Michael Brown.
 
El joven afroamericano Michael Brown.  

Un grupo de fiscales están investigando un mensaje de Twitter que afirma que miembros del gran jurado, que escucharon la evidencia del tiroteo en el que murió el joven afroamericano, Michael Brown, no han visto las suficientes pruebas para justificar el enjuiciamento del policía Darren Wilson.

publicidad

El usuario de Twitter reivindica un tweet publicado el miércoles por uno de sus amigos que sirve en el jurado y que dijo que el panel no tenía pruebas para justificar la detención de Wilson, el oficial blanco que le disparó a Brown el pasado 9 de agosto.

El tweet y esa cuenta de Twitter fueron borrados la noche del miércoles. Ed Magee, portavoz del fiscal de St. Louis, Bob McCulloch, dijo que no había pruebas que indiquen que esta información es cierta.

"Acabamos de enterarnos y vamos a estar pendientes del asunto", dijo Magee a la agencia AP.

Estadounidense tiene opiniones dividas sobre el suceso de la muerte de Michael Brown /Univision

Hasta el momento, el servicio de noticias no ha identificado al usuario de Twitter.

Se espera que el gran jurado complete su labor a mediados de octubre o principios de noviembre. Estos procedimientos se realizan en secreto y el intercambio de información de algún miembro del jurado con personas extrañas puede ser considerado como un acto de mala conducta.

El crimen de Michael Brown provocó manifestaciones y disturbios nocturnos en la localidad de Ferguson. Además encendió el debate nacional sobre cómo policías blancos tratan a los negros en sus comunidades.

Autopsia reveló que policía hizo seis disparos a Michael Brown /Univision

Los críticos han pedido que McCulloch se haga a un lado o que pida al gobernador, Jay Nixon, que nombre a un fiscal especial que se encargue del caso.

El padre de McCulloch era un oficial de policía que murió en servicio cuando McCulloch era todavía un niño. Muchos integrantes de su familia trabajan en puestos que cuidan la aplicación de la ley.

McCulloch ha sido el fiscal del condado por más de dos décadas. Podría presentar cargos él mismo pero optó por llevar el caso a un gran jurado para decidir si el uso de la fuerza estaba justificada en el caso de Brown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad