publicidad

Turismo, una buena noticia para Estados Unidos

Turismo, una buena noticia para Estados Unidos

Un informe indica que el turismo dejó 67 mil millones de dólares al país. Un número significativo de visitantes son mexicanos.

El turismo refresca la economía de Estados Unidos /Univision

Los turistas reactivan la economía

Un reciente informe indica que la entrada de turistas a los Estados Unidos en el primer semestre del año, representó al menos 67 mil millones de dólares para la economía del país. Los visitantes proceden de varios países pero un número significativo de ellos son originarios de México.

¿Qué opinas sobre el turismo en Estados Unidos?

Luis Megid reportó a Univision que todos los días y todas horas llega un ejército de turistas extranjeros a Estados Unidos a conocer el país y en el proceso a mejorar la economía.

Durante los últimos diez años el número de visitantes ha continuado subiendo y el departamento de Comercio pronostica que subirá todavía más, casi 70 millones este año y 85 millones en sólo cinco años más.

En lo que va del año, los turistas extranjeros han gastado más de 67 mil millones de dólares en Estados Unidos, eso sin contar los 20 mil que han gastado en pasajes aéreos. Vienen de casi todo el mundo pero la gran mayoría viene de cuatro países: China, Canadá, Brasil y México.

Omar García, un comerciante de San Francisco, California, dice que los turistas proceden principalmente de China.

“En estas vacaciones hay más gente”, asegura García, quien dice que el turismo chino es más visible que en años pasados.

publicidad

Mexicanos, entre los principales turistas

Otro importante porcentaje de viajeros vienen de Canadá, otro de Brasil pero una significativa cifra está representada por los turistas mexicanos.

“Creemos que Estados Unidos es un destino con un costo medio”, menciona Antonio Moreno, un turista mexicano que viajó a San Francisco con su esposa y sus dos hijos.

“Hemos estado en Los Ángeles, hemos estado en Nevada, hemos ido a Orlando, el año pasado fuimos a Orlando”, recordó Antonio.

¿Por qué vienen tantos mexicanos de vacaciones? Un agente de viajes de la ciudad de México dice que Estados Unidos es más barato que su país.

“La oferta se ha vuelto muy competitiva en Estados Unidos contra los mercados que naturalmente visitábamos los mexicanos, podemos hablar como ejemplo de la Riviera Maya, de Cancún”, dijo Edwin Romero, agente de viajes.

Esas parecen buenas noticias para Estados Unidos que necesita todos los dólares que pueda conseguir para reactivar su economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad