publicidad
.

Tsarnaev, resguardado en celda con puerta de acero logo-noticias.cd3dd21...

Tsarnaev, resguardado en celda con puerta de acero

Dzhokhar Tsarnaev está aislado, en una celda pequeña con puerta de acero en un centro federal de detención en las afueras de la ciudad.

Su padre aplaza viaje a EEUU por enfermedad

El sospechoso de los atentados en el Maratón de Boston está en una celda pequeña con puerta de acero en un centro federal de detención en las afueras de la ciudad.

Un funcionario federal describió las condiciones en que está detenido Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, en la instalación, tras ser trasladado de un hospital el viernes, indicó The Associated Press.

¿Qué opinas de las medidas de seguridad que se aplican con Tsarnaev? Participa en nuestros Foros.

John Collauti, portavoz del Centro Médico Federal Devens, dijo que Tsarnaev está en una sección donde las autoridades pueden monitorearlo. Su celda tiene una puerta de acero con una ventanilla de observación y una ranura para pasarle los alimentos y medicinas.

Collauti declinó discutir ningún detalle específico sobre Tsarnaev pero dijo que trabajadores médicos normales supervisan a los detenidos. Agregó que guardias vigilan algunas celdas a través de cámaras de video.

La madre de Tsarnaev dijo que las alegaciones contra su hijo son mentiras.

Su padre aplaza viaje

En tanto, el padre de los hermanos Tsarnaev anunció que aplaza por enfermedad el viaje a Estados Unidos para visitar a su encarcelado hijo menor.

"Estoy en un hospital, pero no en Moscú. Hace poco que he recuperado el conocimiento después de ser hospitalizado. He decidido aplazar de momento el viaje a Estados Unidos por enfermedad", afirmó Anzor Tsarnáev, citado por la agencia RIA Nóvosti.

publicidad

Efe precisó que el progenitor de los dos presuntos terroristas, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años, respectivamente, viajó el viernes a Moscú desde Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán.

Según los medios rusos, no llegó a su destino ya que tuvo que ser hospitalizado en algún punto en el camino entre el Cáucaso Norte y la capital rusa.

Esta semana, varios funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú viajaron a Daguestán, en el Cáucaso Norte, para entrevistar a Zubeidat y a su marido, Anzor, el padre de los sospechosos.

En esa conversación, los agentes indicaron al matrimonio que es improbable que si viajan a Estados Unidos puedan ver a Dzhokhar Tsarnaev, al menos por el momento, según ha indicado Zubeidat.

Buscan a posibles colaboradores de los Tsarnaev

El FBI cree que es probable que los hermanos Tsarnaev no actuaran solos a la hora de planear el atentado de Boston y están buscando dentro y fuera de EEUU a sospechosos de haberlos entrenado, afirmaron hoy congresistas estadounidenses.

Los legisladores republicanos Michael McCaul -que preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja- y Mike Rogers -que dirige el Comité de Inteligencia- aseguraron que los investigadores de los ataques no han descartado que haya cómplices, pese a que hasta el momento no se ha informado de pruebas al respecto, refiere la agencia de noticias Efe.

publicidad

"Creo que dado el nivel de sofisticación de (las bombas caseras usadas en los ataques), el hecho de que una olla a presión es un artefacto que se ha usado en Pakistán o Afganistán, y la forma en que lo usaron me hace creer que hubo un 'entrenador' o 'entrenadores', y la pregunta es dónde están", dijo McCaul a la cadena Fox News.

Asimismo, las autoridades tratan de obtener detalles sobre el viaje que el mayor de los hermanos, Tamerlán, hizo en 2012 a la república norcaucasiana de Daguestán, y la posibilidad de que fuera entrenado allí por extremistas islámicos, indicó Rogers.

Falta interrogar a 'personas de interés'

Las autoridades estadounidenses investigan la implicación de otras posibles "personas de interés" en el doble atentado del maratón de Boston, declaró el domingo el jefe de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes del país, Mike Rogers.

"Hay todavía personas de interés en Estados Unidos con las que el FBI desearía conversar", afirmó Mike Rogers, presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara, al programa "This Week" de la cadena ABC, sin precisar el número de personas.

Las declaraciones de Rogers se producen después de que la CNN informara que las autoridades rusas habían sometido a escuchas telefónicas a la madre de los hermanos -Zoubeïdat Tsarnaev- y grabado una conversación telefónica en la que hablaba de la yihad en 2011.

publicidad

Los rusos habrían transmitido sólo recientemente esos datos a sus homólogos estadounidenses, según informaciones de la cadena estadounidense.

Un alto responsable del país confirmó la información, pero declinó precisar el nombre de la persona con la que la madre de los Tsarnaev estaba hablando.

Más víctimas dadas de alta

Por otro lado, los hospitales de Boston indicaron que el número de pacientes atendidos por las heridas sufridas en las explosiones del maratón sigue descendiendo, dos semanas después del atentado que mató a tres personas e hirió a más de 260.

El Centro Médico Beth Israel Deaconess dijo el domingo por la mañana que tiene seis pacientes con heridas a causa de la metralla, frente a más de 20 tras el atentado del 15 de abril.

Los seis se encuentran en buen estado.

Nueve víctimas sigue internadas en el Hospital Brigham and Women's, frente a 36 tras el atentado. Siete se encuentran en buen estado.

En total, 26 hospitales han tratado a personas heridas en el atentado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.