publicidad
.

Tsarnaev, resguardado en celda con puerta de acero logo-noticias.svg

Tsarnaev, resguardado en celda con puerta de acero

Dzhokhar Tsarnaev está aislado, en una celda pequeña con puerta de acero en un centro federal de detención en las afueras de la ciudad.

Su padre aplaza viaje a EEUU por enfermedad

publicidad

El sospechoso de los atentados en el Maratón de Boston está en una celda pequeña con puerta de acero en un centro federal de detención en las afueras de la ciudad.


Un funcionario federal describió las condiciones en que está detenido Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, en la instalación, tras ser trasladado de un hospital el viernes, indicó The Associated Press.

¿Qué opinas de las medidas de seguridad que se aplican con Tsarnaev? Participa en nuestros Foros.

John Collauti, portavoz del Centro Médico Federal Devens, dijo que Tsarnaev está en una sección donde las autoridades pueden monitorearlo. Su celda tiene una puerta de acero con una ventanilla de observación y una ranura para pasarle los alimentos y medicinas.

Collauti declinó discutir ningún detalle específico sobre Tsarnaev pero dijo que trabajadores médicos normales supervisan a los detenidos. Agregó que guardias vigilan algunas celdas a través de cámaras de video.

La madre de Tsarnaev dijo que las alegaciones contra su hijo son mentiras.

Su padre aplaza viaje

En tanto, el padre de los hermanos Tsarnaev anunció que aplaza por enfermedad el viaje a Estados Unidos para visitar a su encarcelado hijo menor.

"Estoy en un hospital, pero no en Moscú. Hace poco que he recuperado el conocimiento después de ser hospitalizado. He decidido aplazar de momento el viaje a Estados Unidos por enfermedad", afirmó Anzor Tsarnáev, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Efe precisó que el progenitor de los dos presuntos terroristas, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años, respectivamente, viajó el viernes a Moscú desde Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán.

Según los medios rusos, no llegó a su destino ya que tuvo que ser hospitalizado en algún punto en el camino entre el Cáucaso Norte y la capital rusa.

Esta semana, varios funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú viajaron a Daguestán, en el Cáucaso Norte, para entrevistar a Zubeidat y a su marido, Anzor, el padre de los sospechosos.

En esa conversación, los agentes indicaron al matrimonio que es improbable que si viajan a Estados Unidos puedan ver a Dzhokhar Tsarnaev, al menos por el momento, según ha indicado Zubeidat.

Buscan a posibles colaboradores de los Tsarnaev

El FBI cree que es probable que los hermanos Tsarnaev no actuaran solos a la hora de planear el atentado de Boston y están buscando dentro y fuera de EEUU a sospechosos de haberlos entrenado, afirmaron hoy congresistas estadounidenses.

publicidad

Los legisladores republicanos Michael McCaul -que preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja- y Mike Rogers -que dirige el Comité de Inteligencia- aseguraron que los investigadores de los ataques no han descartado que haya cómplices, pese a que hasta el momento no se ha informado de pruebas al respecto, refiere la agencia de noticias Efe.


"Creo que dado el nivel de sofisticación de (las bombas caseras usadas en los ataques), el hecho de que una olla a presión es un artefacto que se ha usado en Pakistán o Afganistán, y la forma en que lo usaron me hace creer que hubo un 'entrenador' o 'entrenadores', y la pregunta es dónde están", dijo McCaul a la cadena Fox News.

Asimismo, las autoridades tratan de obtener detalles sobre el viaje que el mayor de los hermanos, Tamerlán, hizo en 2012 a la república norcaucasiana de Daguestán, y la posibilidad de que fuera entrenado allí por extremistas islámicos, indicó Rogers.

Falta interrogar a 'personas de interés'

Las autoridades estadounidenses investigan la implicación de otras posibles "personas de interés" en el doble atentado del maratón de Boston, declaró el domingo el jefe de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes del país, Mike Rogers.

"Hay todavía personas de interés en Estados Unidos con las que el FBI desearía conversar", afirmó Mike Rogers, presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara, al programa "This Week" de la cadena ABC, sin precisar el número de personas.

Las declaraciones de Rogers se producen después de que la CNN informara que las autoridades rusas habían sometido a escuchas telefónicas a la madre de los hermanos -Zoubeïdat Tsarnaev- y grabado una conversación telefónica en la que hablaba de la yihad en 2011.

Los rusos habrían transmitido sólo recientemente esos datos a sus homólogos estadounidenses, según informaciones de la cadena estadounidense.

Un alto responsable del país confirmó la información, pero declinó precisar el nombre de la persona con la que la madre de los Tsarnaev estaba hablando.

Más víctimas dadas de alta

Por otro lado, los hospitales de Boston indicaron que el número de pacientes atendidos por las heridas sufridas en las explosiones del maratón sigue descendiendo, dos semanas después del atentado que mató a tres personas e hirió a más de 260.

El Centro Médico Beth Israel Deaconess dijo el domingo por la mañana que tiene seis pacientes con heridas a causa de la metralla, frente a más de 20 tras el atentado del 15 de abril.

Los seis se encuentran en buen estado.

Nueve víctimas sigue internadas en el Hospital Brigham and Women's, frente a 36 tras el atentado. Siete se encuentran en buen estado.

En total, 26 hospitales han tratado a personas heridas en el atentado.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.