publicidad
.

Tsarnaev habría matado a su hermano logo-noticias.svg

Tsarnaev habría matado a su hermano

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan.

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría...
Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan.

Sospechosos de Boston habrían admitido su culpa

publicidad

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en el maratón de Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan, al arrollarlo con el vehículo Mercedes Benz en que huían de la policía.


¿Qué pena debería enfrentar Dzhokhar Tsarnaev de ser hallado culpable? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo al detallado recuento que hace la versión web del diario español El Mundo, tras ver su rostro difundido en medios de comunicación, los hermanos Tsarnaev salieron de su casa luego de verse evidenciados. Iban equipados con armas, municiones y explosivos.

“Las imágenes los sacaron de su escondite y decidieron perpetrar actos más violentos. Pero mi impresión es que ya estaban fabricando más artefactos explosivos y no los estaban haciendo para nada. Los hermanos tenían un plan”, dijo el comisario jefe de la policía de Boston, Edward Davis.

Entonces comenzó el primer episodio de la persecución del jueves. Ahí tuvo lugar el asesinato del agente Sean Collier, de 26 años, a la entrada del MIT.

El Mundo informa que probablemente ese crimen fue una especie de señuelo para atraer la atención de los agentes en Boston. Los hermanos entonces decidieron robar un Mercedes negro. Secuestraron al propietario del auto, que más tarde declaró que les escuchó decir que ellos habían sido los autores del atentado en el maratón.

Las autoridades no han revelado la identidad del dueño del vehículo, ni cómo fue que él logró escapar de los Tsarnaev. El hombre fue abandonado en una gasolinera, y para entonces las autoridades ya habían descubierto el crimen de su compañero y emprendido la carrera detrás de los responsables del crimen.

Cerca de las 11 horas, el agente Daniel Linskey afirmó que los sospechosos no paraban de “disparar y arrojar explosivos” mientras huían.

Intercambio de balas

Un dramático intercambio, apunta El Mundo, tuvo lugar en las calles de Watertown, donde fueron descubiertos después unos 200 casquillos de bala y seis artefactos explosivos, de los cuales solo tres explotaron.

Se trataba de un enfrentamiento entre los tripulantes del Mercedes robado y las fuerzas del orden. Según testigos, los hermanos Tsarnaev arrojaron varios artefactos explosivos a la policía, uno de ellos era una especie de olla a presión parecida a la que usaron el día de los atentados en el maratón, que esta vez sin embargo ayudó a acelerar el desenlace.

Entonces, relata El Mundo, el hermano mayor salió del vehículo y disparó su fusil mientras avanzaba hacia la policía. También lanzó un explosivo que no alcanzó a explotar.

Tamerlan fue alcanzado por varios disparos cuando se quedó sin municiones. Quedó a tres metros de la policía y tres agentes se abalanzaron sobre él para esposarlo. Sin embargo, su hermano menor intentó evitar la detención, por lo que pisó a fondo el acelerador del Mercedes. La maniobra resultó letal pues, aunque los agentes tuvieron los reflejos suficientes para evitar ser atropellados, el malherido Tamerlan no lo pudo evitar.

Según la policía, Tamerlan fue arrastrado varios metros por el Mercedes que conducía su hermano, lo que finalmente le provocó la muerte.

Más adelante, continúa el relato de El Mundo, Dzhokhar abandonó el vehículo y se perdió en la espesura del vecindario, hasta meterse en el bote que usó de escondite. Aunque las autoridades llevaron con prisa el cuerpo de Tamerlan al hospital, nada pudo hacerse por su vida.

publicidad

Dzhokhar fue descubierto luego que el toque de queda fuera levantado por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. David Henneberry, un vecino de Watertown, salió de su casa a fumar cuando descubrió una cuerda rota y unas gotas de sangre en el barco que guardaba en su jardín. También vio lo que le pareció era un cadáver. De inmediato, el vecino llamó a la policía.


Según El Mundo, un negociador del FBI le dijo al hermano Tsarnaev que sería mejor que se entregara. Al ser detenido, el joven estaba casi desangrado y con lesiones en la garganta.

En otro parte informativo de El Mundo se informa que, aunque las autoridades investigan posibles nexos del hermano mayor con grupos extremistas, los indicios apuntan a que los hermanos Tsarnaev actuaron solos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Talavera hace una enorme atajada y, junto con el poste, evita el segundo gol de Cruz Azul
El guardameta del Toluca se vistió de héroe al atajar el disparo de Jorge Benítez que aún se impactó en el poste y no pudo ser el 2-0 de La Máquina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.