Tsarnaev cara a cara con las víctimas de Boston

Tsarnaev cara a cara con sus víctimas

El pasado 15 de abril el pequeño Martin Richard esperaba emocionado a que su padre cruzara la línea de meta del maratón de Boston para recibirlo con un abrazo, una potente explosión extinguió para siempre la posibilidad de que este pequeño de ocho años cumpliera su misión.

¿Qué pena debería enfrentar Tsarnaev?


Martin falleció junto con Krystle Campbell de 29 años y la estudiante china Lu Lingzi de 23, a causa de dos bombas que estallaron cerca de la línea de meta del internacionalmente famoso maratón. Al menos 260 personas resultaron heridas, algunas sufrieron amputaciones.

Los sospechosos de colocar los artefactos explosivos de fabricación casera fueron dos hermanos de origen checheno, uno de ellos (Tarmerlan Tsarnaev) murió durante la persecución que emprendió la policía para capturarlos; el otro, un joven de apenas 19 años, fue encontrado en un bote en Watertown, Massachusetts, unos días después de haberse cometido el atentado y desde entonces está detenido en la prisión de Fort Devens de Boston.

Este miércoles a las 3:30 pm, Dzhokhar Tsarnaev, se verá cara a cara con los familiares de las víctimas durante una vista de causa probable que enfrentará el joven en la Corte Federal del Sur de Boston.

Al respecto, The Associated Press informa que a Tsarnaev no se le ha visto en público desde su arresto el 19 de abril. Su audiencia inicial fue en el hospital donde se estaba recuperando de las heridas que sufrió al enfrentarse a la Policía, que mató a su hermano mayor y presunto cómplice.


El proceso en corte se da a poco más de dos semanas que un jurado de instrucción presentara 30 cargos federales contra Tsarnaev que incluyen usar un arma de destrucción y activar una bomba en un espacio público para ocasionar muertes.

Dzhokhar también enfrenta cuatro cargos de asesinato, por los 3 fallecidos en el maratón y por un oficial de policía que fue abatido durante la persecución en la que también murió su hermano Tamerlan Tsarnaev.

Por las graves acusaciones que recaen en su contra, Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a la pena de muerte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.