publicidad

Tsarnaev cara a cara con las víctimas de Boston

Tsarnaev cara a cara con las víctimas de Boston

Este miércoles comienza el proceso contra Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de los atentados del maratón de Boston.  

El pasado 15 de abril el pequeño Martin Richard esperaba emocionado a que su padre cruzara la línea de meta del maratón de Boston para recibirlo con un abrazo, una potente explosión extinguió para siempre la posibilidad de que este pequeño de ocho años cumpliera su misión.

¿Qué pena debería enfrentar Tsarnaev?

Martin falleció junto con Krystle Campbell de 29 años y la estudiante china Lu Lingzi de 23, a causa de dos bombas que estallaron cerca de la línea de meta del internacionalmente famoso maratón. Al menos 260 personas resultaron heridas, algunas sufrieron amputaciones.

Los sospechosos de colocar los artefactos explosivos de fabricación casera fueron dos hermanos de origen checheno, uno de ellos ( Tarmerlan Tsarnaev) murió durante la persecución que emprendió la policía para capturarlos; el otro, un joven de apenas 19 años, fue encontrado en un bote en Watertown, Massachusetts, unos días después de haberse cometido el atentado y desde entonces está detenido en la prisión de Fort Devens de Boston.

Este miércoles a las 3:30 pm,  Dzhokhar Tsarnaev, se verá cara a cara con los familiares de las víctimas durante una vista de causa probable que enfrentará el joven en la Corte Federal del Sur de Boston.

Al respecto, The Associated Press informa que a Tsarnaev no se le ha visto en público desde su arresto el 19 de abril. Su audiencia inicial fue en el hospital donde se estaba recuperando de las heridas que sufrió al enfrentarse a la Policía, que mató a su hermano mayor y presunto cómplice.

publicidad

El proceso en corte se da a poco más de dos semanas que un jurado de instrucción presentara 30 cargos federales contra Tsarnaev que incluyen usar un arma de destrucción y activar una bomba en un espacio público para ocasionar muertes.

Dzhokhar también enfrenta cuatro cargos de asesinato, por los 3 fallecidos en el maratón y por un oficial de policía que fue abatido durante la persecución en la que también murió su hermano Tamerlan Tsarnaev.

Por las graves acusaciones que recaen en su contra,  Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad