publicidad
TSA

TSA falla pruebas de seguridad en los aeropuertos

TSA falla pruebas de seguridad en los aeropuertos

TSA falla en pruebas de seguridad en los aeropuertos.

TSA
TSA

MIAMI, Florida - La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, se encuentra en la mirilla luego de que sus agentes fallaron en la detección de armas, explosivos y otros objetos prohibidos.

Inspectores encubiertos de TSA hicieron varias pruebas internas sobre los procedimientos de seguridad que se estaban realizando en los puntos de chequeo de los aeropuertos de Estados Unidos. 
Los controladores fallaron en el 95 por ciento de las pruebas, informó ABC News.

De las 70 pruebas realizadas, los agentes fallaron 67.  Entre los artículos que no detectaron estuvo un explosivo falso pegado al cuerpo de uno de los inspectores encubiertos con cinta adhesiva.

A raíz de esto, el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reasignó al director de TSA, Melvin Carraway, a otro puesto dentro del Departamento de Seguridad Nacional.  Por el momento, el subdirector de la agencia, Marcos Hatfield, estará al frente de TSA hasta que nombren a un nuevo administrador.

Johnson ordenó además que se revisen todos los procedimientos y protocolos de seguridad en los aeropuertos, que se vuelvan a adiestrar a los oficiales y supervisores, y que se le realicen nuevas pruebas a los equipos de detección de artefactos a lo largo y ancho de todo el País, informó AP.

Mientras tanto, se seguirán realizando pruebas al azar con agentes encubiertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad