publicidad
Donald Trump

Trump retira su participación en sesión de preguntas de la cámara de comercio hispana

Trump retira su participación en sesión de preguntas de la cámara de comercio hispana

No estuvo dispuesto a ceñirse a los términos y condiciones de la sesión de preguntas y respuestas con precandidatos presidenciales de la USHCC.

Donald Trump
Donald Trump

Por Patricia Vélez @patrivelez

Donald Trump canceló su participación en una sesión de preguntas con precandidatos presidenciales organizada por la Cámara de Comercio Hispana (USHCC por su sigla en inglés), dijo la organización este viernes.

"El señor Trump no estuvo dispuesto a ceñirse a los términos y condiciones de la serie (de sesiones) de preguntas y respuestas con candidatos presidenciales de la USHCC, las mismas reglas que todos los participantes han acatado previamente", dijo la entidad en un comunicado enviado a Univision Noticias.

El empresario es el primer precandidato que se retira de este evento, añadió.

"Retirarse de la jornada de preguntas y respuestas puede solo sugerir que el mismo Trump considera que sus posturas son indefendibles frente a una audiencia hispana", agregó.

publicidad

Trump -quien lidera las encuestas sobre precandidatos republicanos- enfureció a la comunidad hispana en Estados Unidos en junio pasado, cuando en un discurso catalogó de "violadores" y "criminales" a parte de los inmigrantes mexicanos.

Lea: Trump califica de "violadores" a inmigrantes mexicanos.

El magnate también despertó una ola de críticas al decir que, si gana la elección presidencial de 2016, deportaría a los 11.3 millones de indocumentados en el país y, luego, construiría un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Lea: Plan de deportaciones de Trump tomaría de 18 meses a dos años.

El evento de la cámara hispana -diseñado para que los aspirantes a la Casa Blanca expliquen en detalle sus planes y políticas- había sido programado para el 8 de octubre en Washington DC.

La cámara dijo que r echazó modificar el formato del foro, mostrar favoritismo, excluir algunos temas u otorgar inmunidad a un escrutinio objetivo de sus políticas".

"Con un nivel de desaprobación del 84% entre los hispanos, la decisión de Trump de retirarse de la sesión solo profundiza la percepción negativa que nuestra comunidad ya tiene de él", acotó la organización.

La USHCC ya realizó jornadas de preguntas y respuestas con los precandidatos Ted Cruz, Martin O'Malley, Bernie Sanders, Jeb Bush y John Kasich.

publicidad

Asimismo, tiene previsto celebrar jornadas similares con Marco Rubio, Carly Fiorina y Hillary Clinton.

  Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad