publicidad
Trump habló en South Carolina pocas horas después de tuitear que está boicoteando a Fox News

Trump lanza ataques verbales contra todos sus adversarios políticos

Trump lanza ataques verbales contra todos sus adversarios políticos

El precandidato republicano profirió descalificaciones a Paul, Rubio, Bush y Fiorina; tampoco se ahorró palabras para Hillary Clinton y la cadena Fox.

Trump habló en South Carolina pocas horas después de tuitear que está bo...
Trump habló en South Carolina pocas horas después de tuitear que está boicoteando a Fox News

Donald Trump, quien encabeza la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, atacó verbalmente este miércoles a sus adversarios políticos y se quejó de maltrato por parte de la prensa, aguijoneado al parecer por las críticas en su contra por sus comentarios respecto a inmigración y a mujeres.

No es que los otros precandidatos del Partido Republicano se agraden particularmente, criticó Trump. Marco Rubio y Jeb Bush "se odian, pero no pueden decirlo", agregó. "Estoy tan cansado de esta patraña de lo políticamente correcto".

Eclipsado esta semana por la gira del papa Francisco en Estados Unidos, el magnate inmobiliario y ex astro de televisión de realidad simulada pasó su día lanzando insultos.

publicidad

Tuiteó el miércoles que boicotearía a Fox News, a pesar de que la cadena dijo que directivos de la misma cancelaron antes una aparición de Trump. El precandidato se quejó además de que su adversario Rubio ha obtenido demasiada atención por aventajar a Bush en algunas encuestas entre votantes de las elecciones primarias republicana.

Lea: Fiorina salta al segundo lugar mientras Trump empieza a caer 

Y dijo que el senador federal Rand Paul debería retirarse de la competencia debido a sus pobres resultados en las encuestas. La exejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, quien está repuntando, podría estar en bancarrota, sugirió Trump en un acto de campaña; y Hillary Rodham, quien encabeza las preferencias entre los precandidatos presidenciales demócratas, "es estridente", dijo en otro acto, en el que agregó que la campaña de ella "está cayendo como un cohete averiado".

Trump aún encabeza la mayoría de las encuestas para la nominación del Partido Republicano cuando faltan menos de cinco meses para que inicie en Iowa la votación primaria.

"Las encuestas están por las nubes", dijo en una sesión de la Cámara de Comercio Afro-Estadounidense de South Carolina y de la Alianza Empresarial del Área Metropolitana de Charleston, otro grupo de líderes empresariales de raza negra.

Pero hubo señales de que el recorrido de campaña ha perdido algo de brillo para el magnate.

publicidad

Lea también: ¿Donald Trump ha pedido disculpas alguna vez?

Trump habló en South Carolina pocas horas después de tuitear que está boicoteando a Fox News. Una vocera de Fox dijo que el anuncio de Trump surgió después de que el canal de televisión canceló una agendada aparición de Trump en el programa "The O'Reilly Factor" el jueves.

Trump ha estado peleando con Fox desde el primer debate de las primarias republicanas, cuando objetó que la moderadora Megyn Kelly lo presionara para explicar comentarios incendiarios que ha realizado respecto a las mujeres.

En North Charleston, el precandidato no habló en específico de su enfrentamiento con Fox News, sino que divagó en ataques a sus oponentes y los medios junto con sus habituales promesas de devolver la "grandeza" y "riqueza" a Estados Unidos.

Sus comentarios más virulentos fueron para Rubio.

"Es extremadamente ambicioso, demasiado joven y tengo mejor cabello que él, ¿verdad?", dijo a su auditorio en North Charleston.

Más tarde en Columbia, la capital estatal, dijo que Rubio "es un peso ligero" que está "sentado el Senado mientras yo creo trabajos".

Antes había dicho que Fiorina, otra candidata "independiente" que trata de conectar con los republicanos que no simpatizan con la burocracia partidaria, es sólo otra política que busca donantes que, a fin de cuentas, la controlan.

publicidad

"Carly anda por ahí tratando de conseguir dinero", dijo, "No quiere gastar el suyo. Quizá no lo tiene".

Fiorina dijo el martes en un acto en Myrtle Beach que está poniendo "nervioso" a Trump.

El magante se burló también de que sus rivales sudaran durante el debate organizado por CNN.

"En el cuarto la temperatura era de 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius). Hacía calor, pobre Chris Christie", dijo Trump. "Es un buen tipo, eso no fue justo".

Trump insistió en que durante la campaña presidencial de 2008 Hillary Clinton inició el movimiento de quienes sostienen equivocadamente que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no nació en ese país. No hay pruebas de esa acusación.

En entrevista con Tom Joyner en radio el miércoles, Clinton dijo que las aseveraciones del empresario son ridículas.

Lea también: Los neófitos se adueñan de la campaña


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad