publicidad
Un nuevo programa del Ejército de Estados Unidos busca desarrollar la intuición de sus tropas para lograr una mejor reacción en el campo de batalla.

Tropas de EU entrenan su ‘sexto sentido’

Tropas de EU entrenan su ‘sexto sentido’

Un programa de la Oficina de Investigación Naval desarrolla y promueve la intuición de los soldados para que actúen mejor en el campo de batalla.

Un nuevo programa del Ejército de Estados Unidos busca desarrollar la in...
Un nuevo programa del Ejército de Estados Unidos busca desarrollar la intuición de sus tropas para lograr una mejor reacción en el campo de batalla.

Buscan desarrollar la intuición de los soldados

El Ejército de Estados Unidos, que ha sido considerado como uno de los más poderosos del mundo busca desarrollar el ‘sexto sentido’ de sus tropas con el fin de que respondan mejor a sus instintos en el campo de batalla.

De acuerdo con información de El Universal, la Oficina de Investigación Naval desarrolla un programa sobre la intuición que muestran los soldados en el campo de batalla y que podría ayudarlos a sobrevivir en situaciones de peligro.

El plan explora cómo los humanos pueden detectar y actuar con patrones únicos sin analizarlos de forma consciente e intencional y cómo promover esa intuición en los soldados y tropas con poca o nula experiencia en el campo.

De acuerdo con Live Science, la intuición permite detectar patrones en medio de escenarios desconocidos, como una acción en la que la vida de alguien esté en juego. Sin embargo esta intuición está apartada de los métodos analíticos pues ocurre de forma abrupta y subconsciente.

publicidad

‘Un soldado puede ver, oler o escuchar algo que se organiza en su subconsciente con tal velocidad que da la impresión de tener una solución a determinada situación’, lo que trae una reacción inesperada y a veces necesaria en el campo de batalla.

El Ejército de Estado Unidos también resalta que los estudios sobre el llamado ‘sexto sentido’ incluyen el aprendizaje implícito, es decir, absorber información sin saber que se está haciendo y esto sería un gran beneficio comparada con la experiencia que se gana a través de años de práctica.

El plan es medir los trabajos en intuición y aprendizaje implícito para después desarrollar un modelo de trabajo que pueda ayudar a los soldados a adaptarse a nuevas situaciones y enfrentar factores como estrés y fatiga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad