publicidad
Los programas de la NSA incluyen la recolección de datos telefónicos.

Tribunal de apelación ordena desbloquear recolección de datos de NSA

Tribunal de apelación ordena desbloquear recolección de datos de NSA

Una corte de apelaciones ordenó desbloquear la recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad

Los programas de la NSA incluyen la recolección de datos telefónicos.
Los programas de la NSA incluyen la recolección de datos telefónicos.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó este viernes desbloquear la recolección de datos telefónicos que lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad ( NSA, en inglés), después de que otra corte de instancias inferiores hubiera impuesto una medida cautelar en mayo pasado al considerarla "ilegal".

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia consideró que no hay motivos suficientes para mantener la medida del tribunal de primera instancia.

En virtud de la ley actual, el programa de recolección de metadatos continúa en vigor 180 desde el pasado 2 de junio pasado, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó una enmienda para darle continuidad, ya que expiraba según el texto vigente por entonces.

publicidad

Desde que el excontratista de la  NSA Edward Snowden revelara en 2013 estas prácticas del Gobierno estadounidense, la polémica ha estado servida sobre la legitimidad de las mismas, ya que sus detractores dicen que atentan contra la privacidad de los ciudadanos mientras que las autoridades aseguran que son de vital importancia para la seguridad del país.

El Gobierno ha argumentado que el programa está autorizado bajo la Sección 215 de la Ley Patriota, que aborda la capacidad del FBI para recopilar registros de negocios. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad