Tres religiones muy particulares; los Amish, los testigos de Jehová y los mormones

Tres religiones muy particulares

AFP

Los Amish son una comunidad de familias que viven en el campo, no utilizan electricidad ni manejan autos. Creen en Dios y educan a sus hijos en sus propias escuelas, hasta el 7mo grado.

Distintas expresiones de fe

El ser humano ha creído en un ente superior, supremo, desde el primer día que vio la luz. Y la iglesia cristiana, con todos sus matices, ha marcado el camino desde tiempos inmemorables.


Millones de fieles acuden a las iglesias católicas, protestantes o evangélicas en busca de guía y apoyo para seguir adelante con sus vidas.

No obstante, existen aquellos que si bien creen en Dios y en Jesucristo, difieren de las corrientes tradicionales, tanto que a veces las coloca en veredas opuestas en la senda celestial.

Tal es el caso de los Amish, los Testigos de Jehová y los Mormones, tres corrientes religiosas que atraen a millones de adherentes en todo el mundo.

Los amish se desprendieron de los menonitas en el siglo XVI y desde entonces, viven en comunidades en el campo. No utilizan la electricidad, no escuchan radio ni ven TV. Tampoco manejan autos y se dedican a la agricultura.


Los testigos de Jehová, por su parte, son conocidos por no aceptar transfusiones de sangre y no participar en el servicio militar donde es obligatorio. Tienen su propia versión de la Biblia, la que fue adecuada para albergar algunas de las enseñanzas que colisionaban con las versiones de la Biblia más tradicionales.

Por último, los mormones son reconocidos en cada par de adolescentes misioneros que evangelizan puerta a puerta, en busca de conversos a la fe lanzada por el profeta Joseph Smith a mediados del siglo XIX en Estados Unidos.

Estas tres expresiones de fe religiosa tienen a Dios y Jesús en común y marcan a fuego la vida de sus seguidores por igual.

No obstante, sus diferencias son tan profundas que generan un vacío entre ellas al punto de que sus creencias pueden llegar a ser irreconciliables, unas con otras, y con el resto.


Algunos las consideran sectas ya que difieren demasiado de las corrientes tradicionales del cristianismo, además de que imponen una vida separada del resto de los mortales ya que cada una, en su propia manera, se considera la única y verdadera iglesia de Dios.

Te invitamos a que conozcas estas expresiones de fe, a su gente y a sus creencias, visitando los fotoábumes ubicados a la derecha del texto.

Luego, si quieres compartir tu opinión con el resto de los usarios, te invitamos a que lo hagas a continuación. También puedes sumarte a los Foros de Religión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.