publicidad
NASA

Tres huracanes categoría cuatro alertan el océano Pacífico

Tres huracanes categoría cuatro alertan el océano Pacífico

En un hecho histórico, tres huracanes de categoría cuatro denominados Kilo, Ignacio y Jimena, se formaron simultáneamente de este a oeste en el Pacífico.

NASA
NASA

En un hecho histórico, tres huracanes de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, denominados Kilo, Ignacio y Jimena, se formaron simultáneamente de este a oeste en el océano Pacífico, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, a unos mil 500 kilómetros al sureste de las islas Hawai, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de sólo 946 milibares.

Lea: Depresión tropical produce inundaciones en Hawai.

Ignacio ocupa la posición central y está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawai, con vientos superiores a los 225 kilómetros por hora y la presión mínima central de 948 milibares. La previsión es que Ignacio se acerque a Hawai esta semana, produciendo fuerte oleaje y lluvias.

publicidad

Más al oeste se sitúa Jimena, también de categoría cuatro, a unos dos mil 145 kilómetros al este de la ciudad de Hilo, en Hawai.

Este fenómeno mantiene vientos de hasta 240 kilómetros por hora, la presión interior es de 936 milibares, y se mueve a 26 kilómetros por hora, según un parte del Centro Nacional de Huracanes.

Las previsiones indican que no hay amenazas para zonas costeras pobladas en ninguno de los tres casos.

El satélite multinacional Terra de la NASA ha captado este sábado a las 22:25 GMT una insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimen:

Alertan fenómeno de El Niño sin precedentes

Esta aparición insólita de tres huracanes a la vez en el Pacífico Central se produce en paralelo a una discusión científica sobre la inminencia de un fenómeno de El Niño en los próximos meses sin precedentes en el registro histórico.

Una fuerte anomalía de agua sobrecalentada este año en el Pacífico Central ha sido observada desde los satélites. Mientras, en el océano Atlántico, el huracán Fred va camino de convertirse en el primero que pase por encima de las islas de Cabo Verde, en la costa africana.

publicidad

Segundo de la temporada tras Danny, Fred alcanzó categoría de huracán en la zona donde habitualmente estos fenómenos surgen como tormentas tropicales y luego ganan fuerza recorriendo el Atlántico en dirección al Caribe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad