Tres hombres detenidos por secuestro de chicas en Cleveland

Los detenidos por secuestro en Cleveland

Las jóvenes fueron encontradas vivas tras desaparecer entre 2002 y 2004

WASHINGTON, D.C. - Tres hermanos hispanos han sido detenidos en relación con el secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes escaparon de la vivienda en Cleveland (Ohio, EE.UU.), de uno de ellos con la ayuda de unos vecinos, informó el canal local WEWS.


¿Qué opinas de estos hechos? Participa en nuestro Foro.

Los sospechosos del secuestro de las tres jóvenes, tienen 50, 52 y 54 años, y se espera que en las próximas 36 horas se presenten cargos contra ellos y las autoridades confirmen las identidades.

El propietario de la casa de la que fueron rescatadas las tres mujeres y que ahora está siendo registrada por la policía es Ariel Castro, de 52 años.

Sus hermanos Pedro y Onil Castro también fueron detenidos en calidad de sospechosos.


Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas el lunes en una vivienda de Cleveland, Ohio, cuyo propietario fue arrestado, según informó la Policía local.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la Policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro médico local y tanto la Policía local como el FBI planean interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland.

Hispano bajo custodia


Primero las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años y que residía en la vivienda desde 1992.

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino de la calle, Charles Ramsey, escuchara a Berry gritando "ayúdenme".

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Berry saliera, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la Policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa.


Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló.

Una década cautivas

Berry, la primera de las mujeres, desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña que hoy tendría 3 años durante su reclusión.

Su prima, Tasheena Mitchell, se mostró incrédula al conocer la noticia, ya que, como recordó, ha recibido varias falsas alertas al respecto en los últimos años. "Era mi mejor amiga", dijo al diario de Cleveland.


DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su vivienda, en el mismo barrio donde fue hallada.

Por último, Knight tenía 21 años cuando desapareció en 2002, algo que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.

Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a periodistas anoche que "se encuentran bien" y los doctores están "evaluando sus necesidades médicas", sin dar más detalles.

Se espera que la policía ofrezca hoy una conferencia de prensa sobre el asunto.


El alcalde de Cleveland, Franck Johnson, indicó en un comunicado que aún hay "muchas preguntas por responder" sobre el caso y deberá investigarse a fondo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.