publicidad
A pesar de que dejó de ser informante, siente continuo temor que a veces se convierte en ataques de pánico o de depresión, por sentirse un potencial blanco de venganza, arresto o deportación.

Tres detenidos en EEUU por "esclavizar" a discapacitada mental

Tres detenidos en EEUU por "esclavizar" a discapacitada mental

Autoridades de EEUU anunciaron la detención de tres personas por retener en condiciones "de esclavitud" a una mujer con problemas mentales y su hijo.

A pesar de que dejó de ser informante, siente continuo temor que a veces...
A pesar de que dejó de ser informante, siente continuo temor que a veces se convierte en ataques de pánico o de depresión, por sentirse un potencial blanco de venganza, arresto o deportación.

Las autoridades federales de EEUU anunciaron el martes la detención de tres personas por retener en condiciones "de esclavitud" a una mujer con problemas mentales y su hijo durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según reporta la agencia de noticias Efe, el fiscal de EEUU para el Distrito Norte de Ohio, Steven Dettelbach, explicó que los detenidos se habían "aprovechado de la discapacidad mental de la mujer y su deseo de proteger a su hijo" para "forzarla a la servidumbre y que trabajara como un animal".

"Una vez más nos recuerdan que la esclavitud moderna existe a nuestro alrededor", agregó Dettelbach en rueda de prensa.

Los acusados son dos hombres, Jordie Callahan, de 26 años, y Daniel Brown, de 33 años, y una mujer Jessica Hunt, de 31 años.

publicidad

Por su parte, el agente especial del FBI, Eric Smith, indicó que las víctimas habían vivido "en condiciones infrahumanas" desde 2011 y en muchas ocasiones se les había denegado comida, publica Efe.

Según los investigadores, estas tres personas retuvieron a la mujer, de la que solo se conocen sus iniciales, S.E., conscientes de su deficiencia mental y con "el objetivo de conseguir sus beneficios sociales y medicamentos de receta".

Durante los dos años, la obligaron a realizar todo tipo de tareas de limpieza del hogar.

Además, la amenazaban con los numerosos animales que poblaban la casa, entre los que se encontraban perros de presa y serpientes pitones, situada en la localidad de Ashland, a unos 100 kilómetros al suroeste de Cleveland.

Para que no acudiera a la Policía, Callahan y Hunt, que son pareja, obligaron a la mujer a golpear a su hija y la grabaron en video, y le dijeron que si revelaba las condiciones en las que vivía mostrarían las imágenes a las autoridades y le retirarían la custodia.

El caso se produce unos meses después de que también en Ohio saliera a la luz que un residente de Cleveland, Ariel Castro, había mantenido secuestradas durante más de diez años a tres jóvenes en su casa, a las que presuntamente habría sometido a golpes y violaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad