publicidad
Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.

Tres de cada diez conductores hispanos consultan el celular mientras manejan

Tres de cada diez conductores hispanos consultan el celular mientras manejan

Tres de cada diez conductores hispanos navegan por internet a través de su celular mientras conducen.

Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.
Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.

Tres de cada diez conductores hispanos navegan por internet a través del celular mientras conducen, de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía de seguros State Farm.

publicidad

El reciente estudio reveló que los conductores que usan sus teléfonos celulares al manejar tienen cuatro veces más probabilidad de estar involucrados en un choque que aquellos que no lo hacen.

La encuesta, que fue realizada a 650 conductores hispanos mayores de 18 años, muestra además que el 37 % de ellos envía mensajes de texto mientras están al volante.

Un cuarto de los encuestados indicaron que leyeron y respondieron correos electrónicos y actualizaron sus redes sociales con el automóvil en marcha, mientras que el 54 % programaron un sistema de navegación o GPS mientras manejaban.

Mandar mensajes de texto, una distracción peligrosa /Univision

El acceso directo que proporcionan los "teléfonos inteligentes" genera un "conjunto de distracciones que los conductores deben evitar", dijo el director de investigación de tecnología de State Farm, Chris Mullen.

Para Mullen, "el cumplimiento de las leyes, la educación y la tecnología" son la clave para hacer de las carreteras "un lugar más seguro para todos los que las comparten".

Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más realizan este tipo de comportamiento, ya que el 41 % tiene teléfonos con acceso a internet, frente a otros grupos de edad con un porcentaje del 30 %.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad