publicidad
.

Tres de cada diez conductores hispanos consultan el celular mientras man...

Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.

Tres de cada diez conductores hispanos consultan el celular mientras manejan

Tres de cada diez conductores hispanos consultan el celular mientras manejan

Tres de cada diez conductores hispanos navegan por internet a través de su celular mientras conducen.

Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.
Textear mientras se conduce es causa de muchos accidentes fatales.

Tres de cada diez conductores hispanos navegan por internet a través del celular mientras conducen, de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía de seguros State Farm.

publicidad

El reciente estudio reveló que los conductores que usan sus teléfonos celulares al manejar tienen cuatro veces más probabilidad de estar involucrados en un choque que aquellos que no lo hacen.

La encuesta, que fue realizada a 650 conductores hispanos mayores de 18 años, muestra además que el 37 % de ellos envía mensajes de texto mientras están al volante.

Un cuarto de los encuestados indicaron que leyeron y respondieron correos electrónicos y actualizaron sus redes sociales con el automóvil en marcha, mientras que el 54 % programaron un sistema de navegación o GPS mientras manejaban.

Mandar mensajes de texto, una distracción peligrosa /Univision

El acceso directo que proporcionan los "teléfonos inteligentes" genera un "conjunto de distracciones que los conductores deben evitar", dijo el director de investigación de tecnología de State Farm, Chris Mullen.

Para Mullen, "el cumplimiento de las leyes, la educación y la tecnología" son la clave para hacer de las carreteras "un lugar más seguro para todos los que las comparten".

Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más realizan este tipo de comportamiento, ya que el 41 % tiene teléfonos con acceso a internet, frente a otros grupos de edad con un porcentaje del 30 %.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad