publicidad
.

Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman logo-noticias.cd3...

Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman

Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados.

Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensibl...
Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.

Aumentó la venta de armas en Colorado tras la matanza de Aurora

DENVER, Colorado - Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, lo que deja entrever la ansiedad de los cinéfilos y el incremento en la seguridad tras una balacera fatal en un cine de Aurora, Colorado, que exhibía el filme.

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto "The Dark Knight Rises" ('El Caballero de la Noche asciende'), dijo el lunes la policía estatal de Maine.

Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre que dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, dijeron las autoridades.

publicidad

¿Qué opina de la libertad para comprar armas en Estados Unidos? ¿Debería el gobierno debatir el tema y aprobar severas regulaciones? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Presunto asesino

El ex estudiante de posgrado James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego en un cine de ese suburbio de Denver.

Courtois dijo que fue a ver la película de Batman el sábado, aunque la policía no ha confirmado si de hecho lo hizo.

'Supongo que nos estamos tomando todo como viene', dijo el jefe de la Policía estatal Kevin Donovan. 'Es muy terrorífico'.

La Policía registró la casa de Courtois el domingo y encontró una ametralladora, otras armas y miles de municiones.

'No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones", dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. "Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación'.

Courtois fue acusado de conducir con exceso de velocidad y poseer de un arma oculta.

Arresto en California

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: 'Yo debería explotar como en Colorado'. Dijeron que entonces el hombre preguntó: '¿Alguien tiene un arma?'

publicidad

Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el cine y sus alrededores no encontraron ningún arma.

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman.

La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una 'histeria masiva' y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Whisky clandestino

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star.

Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.

Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada y conducta amenazadora e intimidante.

Pero pese a los nervios tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver 'El Caballero de la Noche asciende'. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana $160.9 millones en taquilla, el tercer mejor estreno después de 'The Avengers' ('Los Vengadores') y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'.

Aumenta venta de armas

Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.

publicidad

Consultas a clientes que compraban armas arrojaron un incremento del 41% de las ventas tras la matanza del viernes en un cine repleto durante el estreno de la última película de Batman.

También se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas, señala el informe de prensa. Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único estado que no tiene esa disposición.

Clima de miedo

"Es totalmente demencial", comenta al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.

"Muchas de las personas decían: 'no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí'", agregó al Denver Post.

Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6 mil balas.

Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.