publicidad
.

Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman logo-noticias.cd3...

Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.

Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman

Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman

Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados.

Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensibl...
Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.

Aumentó la venta de armas en Colorado tras la matanza de Aurora

DENVER, Colorado - Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, lo que deja entrever la ansiedad de los cinéfilos y el incremento en la seguridad tras una balacera fatal en un cine de Aurora, Colorado, que exhibía el filme.

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto "The Dark Knight Rises" ('El Caballero de la Noche asciende'), dijo el lunes la policía estatal de Maine.

Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre que dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, dijeron las autoridades.

publicidad

¿Qué opina de la libertad para comprar armas en Estados Unidos? ¿Debería el gobierno debatir el tema y aprobar severas regulaciones? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Presunto asesino

El ex estudiante de posgrado James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego en un cine de ese suburbio de Denver.

Courtois dijo que fue a ver la película de Batman el sábado, aunque la policía no ha confirmado si de hecho lo hizo.

'Supongo que nos estamos tomando todo como viene', dijo el jefe de la Policía estatal Kevin Donovan. 'Es muy terrorífico'.

La Policía registró la casa de Courtois el domingo y encontró una ametralladora, otras armas y miles de municiones.

'No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones", dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. "Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación'.

Courtois fue acusado de conducir con exceso de velocidad y poseer de un arma oculta.

Arresto en California

En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.

Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: 'Yo debería explotar como en Colorado'. Dijeron que entonces el hombre preguntó: '¿Alguien tiene un arma?'

publicidad

Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el cine y sus alrededores no encontraron ningún arma.

En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman.

La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una 'histeria masiva' y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Whisky clandestino

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star.

Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.

Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada y conducta amenazadora e intimidante.

Pero pese a los nervios tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver 'El Caballero de la Noche asciende'. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana $160.9 millones en taquilla, el tercer mejor estreno después de 'The Avengers' ('Los Vengadores') y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'.

Aumenta venta de armas

Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.

publicidad

Consultas a clientes que compraban armas arrojaron un incremento del 41% de las ventas tras la matanza del viernes en un cine repleto durante el estreno de la última película de Batman.

También se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas, señala el informe de prensa. Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único estado que no tiene esa disposición.

Clima de miedo

"Es totalmente demencial", comenta al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.

"Muchas de las personas decían: 'no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí'", agregó al Denver Post.

Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6 mil balas.

Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.