publicidad
.

Tres agentes del Servicio Secreto se negaron a pasar al polígrafo logo-n...

Tres agentes del Servicio Secreto se negaron a pasar al polígrafo

Tres de los 12 agentes del Servicio Secreto de EU, involucrados en un escándalo con prostitutas en Cartagena, se rehusaron someterse al polígrafo.

Escándalo sexual de prostitutas pone en jaque al servicio secreto de EU
Escándalo sexual de prostitutas pone en jaque al servicio secreto de EU

Otros nueve lo pasaron con éxito

publicidad

ESTADOS UNIDOS - Tres de los 12 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos involucrados en un escándalo con prostitutas en Cartagena, se rehusaron someterse al polígrafo mientras que otros nueve pasaron la prueba con "éxito", según informa el diario The Washington Post.


Entre los que se rehusaron a someterse al detector de mentiras se encuentra el supervisor "cuya decisión de no pagar a una de las mujeres llevó a que la gerencia del hotel y la policía de Cartagena alertaran a miembros de la embajada de Estados Unidos sobre la conducta inapropiada", añade The Washington Post.

¿Deben de recibir algún castigo los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo? Opina en los Foros.

Los 12 empleados, con antigüedades entre dos y 22 años en los Servicios Secretos, contrataron a 12 prostitutas, días antes de la llegada a la ciudad del presidente Barack Obama para la Cumbre de las Américas el 14 y 15 del mes pasado.

De acuerdo con el diario estadounidense, los agentes, de los cuales por lo menos nueve ya han sido sancionados, pagaron a 10 de las 12 mujeres contratadas, según informó el diario The Washington Post.

El diario, que cita a funcionarios de la agencia a quienes no identifica, añadió que se ha determinado que ninguna de las trabajadoras sexuales colombianas involucradas en el incidente "tenía conexiones con organizaciones terroristas o bandas de la droga".

Según el diario, el Servicio Secreto entregó a los comités del Congreso que investigan el escándalo, 24 páginas de respuestas escritas a las preguntas hechas por los legisladores.

Entrevistan a las mujeres colombianas

El Servicio Secreto considera que esas respuestas son confidenciales y ha pedido a los comités que no divulguen el contenido del documento, de acuerdo con el diario.

Según The Washington Post los investigadores del Servicio Secreto entrevistaron a 10 de las 12 mujeres involucradas, con edades de 20 a 39 años, y tienen planificado conversar con las otras pronto "como parte de la investigación que continúa".

Para la visita de Obama a Colombia el mes pasado el Servicio Secreto movilizó a 175 agentes y supervisores, de los cuales 135 se alojaron en el Hotel Caribe donde ocurrió el escándalo con las prostitutas, indicaron a The Washington Post algunos funcionarios del Congreso.

De los 12 empleados del Servicio Secreto involucrados en el asunto dos eran supervisores de investigación criminal, tres eran francotiradores y otros tres miembros de un equipo de asalto de la agencia.

Mujeres niegan nexos con terroristas o narcos

Las prostitutas colombianas en el centro del escándalo con agentes del Servicio Secreto no tienen nexos con terroristas o carteles de las drogas, de acuerdo al resultado preliminar de una investigación dado a conocer por la prensa local.

El Servicio Secreto entregó a un panel del Congreso que investiga los hechos 24 páginas con respuestas a preguntas sobre el incidente.

publicidad

El periódico The Washington Post señaló que la agencia considera este como “sensible material policíaco” y por ello ha pedido al panel que no lo difunda de manera pública.


El congresista republicano Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, dijo que este reporte será la base sobre el cual operarán en su investigación.

“Estamos también esperando por las declaraciones de esas mujeres. Ello va a llenar muchos de los vacios (que aún existen)”, precisó.

Al menos tres comités del Congreso realizan pesquisas al respecto, además de una amplia investigación conducida por el Inspector General del Departamento de Seguridad Interna, bajo cuya autoridad cae el Servicio Secreto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.