publicidad
.

Tres agentes del Servicio Secreto se negaron a pasar al polígrafo logo-n...

Escándalo sexual de prostitutas pone en jaque al servicio secreto de EU

Tres agentes del Servicio Secreto se negaron a pasar al polígrafo

Tres agentes del Servicio Secreto se negaron a pasar al polígrafo

Tres de los 12 agentes del Servicio Secreto de EU, involucrados en un escándalo con prostitutas en Cartagena, se rehusaron someterse al polígrafo.

Escándalo sexual de prostitutas pone en jaque al servicio secreto de EU
Escándalo sexual de prostitutas pone en jaque al servicio secreto de EU

Otros nueve lo pasaron con éxito

ESTADOS UNIDOS - Tres de los 12 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos involucrados en un escándalo con prostitutas en Cartagena, se rehusaron someterse al polígrafo mientras que otros nueve pasaron la prueba con "éxito", según informa el diario The Washington Post.

Entre los que se rehusaron a someterse al detector de mentiras se encuentra el supervisor "cuya decisión de no pagar a una de las mujeres llevó a que la gerencia del hotel y la policía de Cartagena alertaran a miembros de la embajada de Estados Unidos sobre la conducta inapropiada", añade The Washington  Post.

¿Deben de recibir algún castigo los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo? Opina en los Foros.

publicidad

Los 12 empleados, con antigüedades entre dos y 22 años en los Servicios Secretos, contrataron a 12 prostitutas, días antes de la llegada a la ciudad del presidente Barack Obama para la Cumbre de las Américas el 14 y 15 del mes pasado.

De acuerdo con el diario estadounidense, los agentes, de los cuales por lo menos nueve ya han sido sancionados, pagaron a 10 de las 12 mujeres contratadas, según informó el diario The Washington Post.

El diario, que cita a funcionarios de la agencia a quienes no identifica, añadió que se ha determinado que ninguna de las trabajadoras sexuales colombianas involucradas en el incidente "tenía conexiones con organizaciones terroristas o bandas de la droga".

Según el diario, el Servicio Secreto entregó a los comités del Congreso que investigan el escándalo, 24 páginas de respuestas escritas a las preguntas hechas por los legisladores.

Entrevistan a las mujeres colombianas

El Servicio Secreto considera que esas respuestas son confidenciales y ha pedido a los comités que no divulguen el contenido del documento, de acuerdo con el diario.

Según The Washington Post los investigadores del Servicio Secreto entrevistaron a 10 de las 12 mujeres involucradas, con edades de 20 a 39 años, y tienen planificado conversar con las otras pronto "como parte de la investigación que continúa".

Para la visita de Obama a Colombia el mes pasado el Servicio Secreto movilizó a 175 agentes y supervisores, de los cuales 135 se alojaron en el Hotel Caribe donde ocurrió el escándalo con las prostitutas, indicaron a The Washington Post algunos funcionarios del Congreso.

publicidad

De los 12 empleados del Servicio Secreto involucrados en el asunto dos eran supervisores de investigación criminal, tres eran francotiradores y otros tres miembros de un equipo de asalto de la agencia.

Mujeres niegan nexos con terroristas o narcos

Las prostitutas colombianas en el centro del escándalo con agentes del Servicio Secreto no tienen nexos con terroristas o carteles de las drogas, de acuerdo al resultado preliminar de una investigación dado a conocer por la prensa local.

El Servicio Secreto entregó a un panel del Congreso que investiga los hechos 24 páginas con respuestas a preguntas sobre el incidente.

El periódico The Washington Post señaló que la agencia considera este como “sensible material policíaco” y por ello ha pedido al panel que no lo difunda de manera pública.

El congresista republicano Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, dijo que este reporte será la base sobre el cual operarán en su investigación.

“Estamos también esperando por las declaraciones de esas mujeres. Ello va a llenar muchos de los vacios (que aún existen)”, precisó.

Al menos tres comités del Congreso realizan pesquisas al respecto, además de una amplia investigación conducida por el Inspector General del Departamento de Seguridad Interna, bajo cuya autoridad cae el Servicio Secreto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
David Villa sobre clasificación de NYCFC a los Playoffs: "Vamos a pelear por el título"
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
La Federación inglesa investiga polémicas declaraciones del seleccionador Sam Allardyce
Aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.