publicidad
.

Tratan de frenar derrame de crudo tras hundimiento de plataforma en el G...

Tratan de frenar derrame de crudo tras hundimiento de plataforma en el Golfo

La Guardia Costera detectó fugas de crudo en el pozo submarino del que efectuaba labores de extracción.

Amenaza

publicidad

NEW ORLEANS, Lousiana - Cuatro robots submarinos de la compañía petrolera británica BP intentan colmatar el escape de petróleo de una plataforma petrolera hundida en el Golfo de México que provocaron una marea negra de 1,550 km2, indicaron portavoces de la empresa.


La plataforma semi-sumergible "Deepwater Horizon" se hundió el jueves pasado, dos días después de una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos.Ante los fuertes vientos, las lluvias y el mar picado, las autoridades suspendieron el fin de semana las labores de limpieza del crudo que flota en el mar y el cual amenaza el frágil ecosistema marino en la región.

El viernes, la Guardia Costanera había dicho que al parecer no escapaba crudo del pozo en el lecho marino.

Según la contraalmirante Mary Landry, la fuga del pozo apenas fue detectada y tal vez se inició al hundirse la plataforma el jueves tras el incendio y explosión del martes en la estructura. "Este escape de crudo es muy grave", agregó.

La plataforma Deepwater Horizon era propiedad de la firma Transocean Ltd. y se ubicaba a 80,5 kilómetros (50 millas) de la costa de Luisiana. La estructura era arrendada por la empresa BP PLC y se desconoce las causas de la explosión.

Un total de 115 trabajadores, incluidos cuatro heridos, escaparon de la estructura, pero 11 continúan desaparecidos. La Guardia Costera canceló el viernes la búsqueda de los desaparecidos al darlos por muertos.

La Guardia Costera y la empresa determinaron que unos 1,000 barriles diarios escapan del pozo al mar con base en la información recibida de aparatos de control remoto y la dimensión de la marea negra en los alrededores donde se hundió la plataforma.

La mancha de crudo se extendían el sábado a un radio de unos 32 kilómetros (20 millas), es decir, 25 veces más que la extensión que ocupaban el viernes, dijo Landry. La capa de petróleo refleja la luz y la descompone en los colores del arco iris.

BP PLC, que arrendaba la plataforma y encabeza las labores de limpieza, dijo que estudia cómo frenar la fuga de crudo del pozo submarino.

El mal tiempo que apareció el viernes trajo ventarrones, nubes y lluvias que interrumpieron los esfuerzos para contener las manchas de crudo.

"Nos preocuparon las olas de 2.40 metros (ocho pies) de alto y la tormenta encima", dijo el suboficial de marina, John Edwards, quien aseguró que cuando mejore el clima se reanudarán las labores para limpiar el crudo del mar.

Hasta el momento, los trabajadores han recuperado 1,052 barriles de agua mezclada con petróleo crudo, agregó.

La plataforma hundida tal vez contenga en sus tanques 2.7 millones de litros (700,000 galones) de diesel, parte del cual ha escapado.

BP dijo que activó una extensa reacción ante el derrame de crudo, que incluye vehículos operados a control remoto a fin de evaluar el pozo y 32 barcos para la recuperación del hidrocarburo.

El consorcio de limpieza energética industrial Marine Spill Response Corp. trajo equipo para la recuperación del crudo que flota en el mar. No había indicios hasta el momento de fauna afectada por el derrame.

publicidad
publicidad
Comentarios
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Al menos 20 personas fueron detenidas luego de que protesta se saliera de control.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.