publicidad
Aaron Ybarra disparó a tres personas con una escopeta a la Universidad Seattle Pacific, una de ellas murió. (Imagen de archivo).

"Trataba de expresar mi odio", dice autor del tiroteo en la universidad de Seattle

"Trataba de expresar mi odio", dice autor del tiroteo en la universidad de Seattle

Aaron Ybarra disparó a tres personas con una escopeta a la Universidad Seattle Pacific, una de ellas murió.

Aaron Ybarra disparó a tres personas con una escopeta a la Universidad S...
Aaron Ybarra disparó a tres personas con una escopeta a la Universidad Seattle Pacific, una de ellas murió. (Imagen de archivo).

El hombre que en junio pasado protagonizó un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific de Seattle, Washington, explicó que lo hizo en un intento de expresar su odio y cómo se sentía respecto al mundo, publicaron el martes varios medios locales.

Aaron Ybarra, de 27 años, irrumpió en junio con una escopeta en el campus de la universidad y disparó a tres alumnos, matando a uno de ellos e hiriendo a los otros dos, pero fue inmovilizado por otro alumno mientras recargaba el arma y posteriormente detenido por la Policía.

Seis meses más tarde, la Policía facilitó a algunos medios locales como el Seattle Times un video tomado unas horas después del tiroteo en el que dos agentes interrogan a Ybarra en la comisaría y éste explica los motivos que le llevaron a disparar contra los alumnos de la universidad.

publicidad

Imágenes: Los peores tiroteos en escuelas en el mundo

"No buscaba fama, sólo trataba de expresar mi odio y cómo me sentía respecto al mundo", dijo Ybarra a los policías cuando estos le preguntaron qué pretendía lograr con el tiroteo.

El autor del tiroteo también dijo que lo planificó solo, sin la ayuda de nadie, aunque aseguró que sus modelos a seguir eran Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza del instituto de Columbine en Colorado en 1999, y Seung-Hui Cho, el autor de la matanza de la universidad Virginia Tech en 2007.

Ybarra también admitió a los policías que planeaba "matar a más gente" y que por eso llevaba consigo hasta 75 cartuchos de escopeta.

"Si hubiera tenido la oportunidad de no sentirme como me sentía, no hubiera hecho lo que hice. No hubiera querido morir. No hubiera querido matar a gente. Yo quería vivir una vida feliz y exitosa. Pero el odio se interpuso en mi camino, el carácter impulsivo se apoderó de mí", explicó Ybarra.

El autor del tiroteo también dijo que le había sido diagnosticado un desorden obsesivo-compulsivo y que sufría trastornos psicóticos breves.

Ybarra explicó que estaba acudiendo a un psicoterapeuta, pero que tuvo que abandonarlo porque no podía seguir haciendo frente a los costos, así que dejó tanto las sesiones como la medicación que tomaba.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad