publicidad
.

Trasladan a prisión a sospechoso de atentados en Boston logo-noticias.6b...

Trasladan a prisión a sospechoso de atentados en Boston

Trasladan a prisión a sospechoso de atentados en Boston

El sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston ha sido trasladado desde el hospital a un centro de detención.

A la prisión de Fort Devens

 Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor del ataque con bombas en Boston la semana pasada, fue trasladado a un hospital penitenciario federal, informó el Servicio de Alguaciles

¿Qué castigo merece este joven? Opina en los Foros.

Dzhojar había permanecido en el hospital Beth Israel Deaconess Medical Center desde que fue capturado tras casi 24 horas de persecución por parte del FBI y la policía federal.

Todo sobre el atentado en Boston

De hecho, fue en su habitación del centro sanitario donde fue interrogado por primera vez y se le leyeron los cargos de los que se le acusa y sus derechos, informó el diario El Mundo.

La prisión de Fort Devens alberga un centro médico donde se trata a acusados o delincuentes con necesidades médicas o de largo plazo. Estas dependencias están preparadas para presos consideraros de alto riesgo en materia de seguridad.

El joven de 19 años, de origen checheno estaba recuperándose en el hospital de varias heridas que sufrió durante su huida y que le hicieron perder mucha sangre.

Pero sobre todo, Dzhojar Tsarnaev padece una grave lesión en la garganta que, según los investigadores, podría haberse provocado él mismo en un hipotético intento de suicidio.

La carcel en la que ahora se encuentra está situada, aproximadamente, al oeste de Boston y en ella están presos peligrosos mafiosos, defraudadores, traficantes, asesinos, terroristas y hasta políticos corruptos.

publicidad

Entre los derechos que, bajo la ley de Estados Unidos, tiene una persona detenida y acusada de crímenes está la advertencia de que cualquier declaración que haga voluntariamente podrá usarse en su contra durante un juicio.

La decisión de Bowler irritó a los investigadores federales y algunos políticos, como el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, republicano de Michigan.

"Tenemos una larga tradición según la cual los jueces no interfieren con las investigaciones", dijo Rogers en una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal. "Esto sienta un precedente muy peligroso", según Efe.

El padre de Tsarnaev pospone viaje a EEUU

En tanto, los padres de los sospechosos de los ataques en Boston dejaron su hogar en Daguestán para instalarse en otra parte de Rusia, dijo la madre, Zubeidat Tsarnaev, a CNN este viernes.

La mujer dijo que el padre de los sospechosos, Anzor Tsarnaev, está postergando indefinidamente su viaje a Estados Unidos por motivos de salud.

Se preveía que Anzor volara a Estados Unidos este viernes para cooperar en la investigación de los ataques, pero su esposa pidió una ambulancia para él el jueves.

El padre había aceptado volar a Estados Unidos después de que agentes del FBI y oficiales rusos hablaron con ellos durante horas en la casa de la familia.

La madre no viajará a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los delitos de robo y destrucción de bienes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad