Trasladan a Holanda al cuñado en coma de la reina Máxima

Príncipe en coma irá a casa en Holanda

Getty Images

El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

El príncipe Friso, hermano pequeño del rey de Holanda Guillermo-Alejandro y que se encuentra en coma desde febrero de 2012 tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio de su madre, la princesa Beatriz, en La Haya, informó la Casa Real holandesa.

"Su Alteza Real el príncipe Friso abandonó el hospital Wellington de Londres. El príncipe Friso pasará el verano con su familia en el Palacio Huis ten Bosch, donde un equipo médico (...) se encargará de él", según un comunicado del servicio de prensa de la familia real holandesa.


La familia real indicó en un comunicado que el estado del príncipe "continúa sin cambios", en un estado de "mínima consciencia", y que su salud "sigue siendo preocupante".

En cualquier caso, señaló que "ya no es necesario" que siga más tratamientos en un hospital, por lo que este martes ha sido trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde el príncipe "pasará el verano en compañía de su familia" y bajo los cuidados de un equipo médico.

Friso, de 44 años, estaba ingresado en el hospital Wellington de Londres -capital en la que residía junto a su esposa y sus dos hijas-, adonde fue trasladado desde los Alpes austríacos tras ser rescatado de un alud en el que quedó atrapado en febrero de 2012.

El príncipe estuvo sepultado 20 minutos bajo la nieve, durante los que la falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreparable, según los médicos, y le sumió en estado de coma.


La Casa Real expresó en el comunicado su agradecimiento "sincero" al equipo médico del hospital donde estaba ingresado en Londres por su "excelente y dedicada atención", y afirmó que estudiará varias opciones para el "tratamiento a largo plazo" del príncipe en los Países Bajos o en el Reino Unido.

"En los próximos meses se examinarán todas las opciones mencionadas en consultas con expertos", señala el comunicado.

El segundo hijo de la princesa Beatriz, que en abril abdicó en favor de Guillermo-Alejandro, quedó sepultado por una avalancha de nieve en febrero de 2012 en la estación de esquí de Lech (Austria), donde pasaba desde niño sus vacaciones de invierno, cuando esquiaba fuera de pista con un amigo austríaco.

En noviembre, la Casa Real holandesa informó de que Friso había comenzado a mostrar "signos de conciencia limitada", un estado conocido comúnmente como estado de "mínima conciencia".


Pese a esa leve mejoría, la familia real holandesa advirtió de que el pronóstico del príncipe seguía siendo "muy incierto".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.