publicidad

Tras pasar 23 años en prisión por error recibe compensación millonaria

Tras pasar 23 años en prisión por error recibe compensación millonaria

David Rana pasó años en la cárcel por un homicidio que no cometió, ahora NY lo compensará con $6.4 millones.

David Rana, un hombre que pasó 23 años en la cárcel por un homicidio que no cometió, recibirá una compensación de $6.4 millones de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo al New York Times.

Según informes, Ranta fue condenado injustamente por 37 añosy  medio de presión en 1990 por el asesinato del rabino de Brooklyn, Chaskel Werzberger.

¿Crees que la compensación fue justa? Opina en los foros

"Ninguna cantidad de dinero puede compensar a David los 23 años que le quitaron", dijo su abogado Pierre Sussman. "Este acuerdo le permitirá la estabilidad para recuperar su vida. Esta feliz y aliviado porque ahora puede cuidar de su salud y su familia", dijo Sussman.

Ranta, ahora de 58 años, ha sufrido un par de ataques al corazón desde el pasado mes de marzo de 2013, mes en el que salió libre de una sala del tribunal de Brooklyn. Tiene tres hijos adultos, incluyendo una hija que era un bebé cuando fue culpado.

El detective Louis Scarcella, ahora ya retirado, dirigió la investigación del asesino de Werzberger. En los meses posteriores a que la condena de Ranta fuera desechada, más de una docena de otros casos han sido revisados.

De acuerdo al New York Times,  en muchos de los casos llevados por Scarcella se inventaron testimonios ya que los testigos siempre comenzaban con la misma frase.

El acuerdo “cierra la puerta a un episodio verdaderamente lamentable en la historia de nuestra ciudad. Estoy complacido de que mi oficina hubiera podido actuar rápidamente para resolver este reclamo”, afirmó el contralor de Nueva York, Scott Stringer en un comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad