Tras pasar 23 años en prisión por error recibe compensación millonaria

Tras estar preso por error se hace millonario

David Rana, un hombre que pasó 23 años en la cárcel por un homicidio que no cometió, recibirá una compensación de $6.4 millones de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo al New York Times.

Según informes, Ranta fue condenado injustamente por 37 añosy  medio de presión en 1990 por el asesinato del rabino de Brooklyn, Chaskel Werzberger.


¿Crees que la compensación fue justa? Opina en los foros

"Ninguna cantidad de dinero puede compensar a David los 23 años que le quitaron", dijo su abogado Pierre Sussman. "Este acuerdo le permitirá la estabilidad para recuperar su vida. Esta feliz y aliviado porque ahora puede cuidar de su salud y su familia", dijo Sussman.

Ranta, ahora de 58 años, ha sufrido un par de ataques al corazón desde el pasado mes de marzo de 2013, mes en el que salió libre de una sala del tribunal de Brooklyn. Tiene tres hijos adultos, incluyendo una hija que era un bebé cuando fue culpado.

El detective Louis Scarcella, ahora ya retirado, dirigió la investigación del asesino de Werzberger. En los meses posteriores a que la condena de Ranta fuera desechada, más de una docena de otros casos han sido revisados.


De acuerdo al New York Times,  en muchos de los casos llevados por Scarcella se inventaron testimonios ya que los testigos siempre comenzaban con la misma frase.

El acuerdo “cierra la puerta a un episodio verdaderamente lamentable en la historia de nuestra ciudad. Estoy complacido de que mi oficina hubiera podido actuar rápidamente para resolver este reclamo”, afirmó el contralor de Nueva York, Scott Stringer en un comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.