publicidad

Tras muerte de árbitro golpeado, su familia donará sus organos

Tras muerte de árbitro golpeado, su familia donará sus organos

La familia del árbitro Ricardo Portillo, quien a sus 46 años murió tras recibir la agresión de un jugador, anunció que donará sus órganos.

Ricardo Portillo falleció la noche del sábado

La familia del árbitro Ricardo Portillo, quien a sus 46 años murió tras recibir la agresión de un jugador adolescente tras marcarle falta, anunció que donará sus órganos.

Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital, donde recibía tratamiento después de la agresión, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal, según informó The Associated Press.

La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Ricardo Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

Agresor enfrenta cargos

AP indica que el agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado. Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.

Portillo sufrió inflamación en el cerebro y se le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.

publicidad

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

Tomarán medidas tras agresión fatal

En tanto, la liga de fútbol amateur de Utah contratará a guardias de seguridad para prevenir ataques como el que ocurrió el fin de semana pasado, indicó Mario Vázquez, presidente de la competición, informó previo al deceso la agencia Efe.

En declaraciones a los medios locales, Vázquez dijo que aún estaba "en shock" por el ataque contra el árbitro Ricardo Portillo, de 46 años, ocurrido el pasado 27 de abril durante un partido en la localidad de Murray correspondiente a la Liga Continental de Fútbol, que organiza partidos para jugadores de 4 a 17 años.

En el encuentro, un jugador de 17 años le dio un puñetazo a Portillo tras recibir una tarjeta amarilla. Portillo continuó dirigiendo por unos minutos, pero poco después dijo que se sentía mareado y comenzó a vomitar sangre. Fue entonces trasladado a un hospital, en donde falleció el sábado.

Según Vázquez, desde que la liga se formó en 2009 el ataque a Portillo es el primer incidente violento de esa magnitud.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad