Tras muerte de árbitro golpeado, su familia donará sus organos

"rganos de árbitro muerto serán donados

Ricardo Portillo falleció la noche del sábado

La familia del árbitro Ricardo Portillo, quien a sus 46 años murió tras recibir la agresión de un jugador adolescente tras marcarle falta, anunció que donará sus órganos.


Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital, donde recibía tratamiento después de la agresión, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal, según informó The Associated Press.

La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Ricardo Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

Agresor enfrenta cargos


AP indica que el agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado. Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.

Portillo sufrió inflamación en el cerebro y se le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

Tomarán medidas tras agresión fatal


En tanto, la liga de fútbol amateur de Utah contratará a guardias de seguridad para prevenir ataques como el que ocurrió el fin de semana pasado, indicó Mario Vázquez, presidente de la competición, informó previo al deceso la agencia Efe.

En declaraciones a los medios locales, Vázquez dijo que aún estaba "en shock" por el ataque contra el árbitro Ricardo Portillo, de 46 años, ocurrido el pasado 27 de abril durante un partido en la localidad de Murray correspondiente a la Liga Continental de Fútbol, que organiza partidos para jugadores de 4 a 17 años.

En el encuentro, un jugador de 17 años le dio un puñetazo a Portillo tras recibir una tarjeta amarilla. Portillo continuó dirigiendo por unos minutos, pero poco después dijo que se sentía mareado y comenzó a vomitar sangre. Fue entonces trasladado a un hospital, en donde falleció el sábado.

Según Vázquez, desde que la liga se formó en 2009 el ataque a Portillo es el primer incidente violento de esa magnitud.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.