publicidad

Tras la marcha histórica por el cambio climático, activistas inundan Wall Street

Tras la marcha histórica por el cambio climático, activistas inundan Wall Street

Cientos de manifestantes marcharon en el distrito financiero de Nueva York contra el cambio climático.

Cientos de activistas protestan contra el cambio climático en Wall Street Univision

Cientos de activistas volvieron a inundar las calles de Nueva York, ahora bloqueando el distrito financiero de Nueva York para protestar contra el cambio climático. El domingo una histórica marcha en Nueva York reunió a 310 mil manifestantes en vísperas de una cumbre de la ONU sobre este tema.

La manifestación 'Flood Wall Street' (Inunda Wall Street) busca destacar el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática. Los manifestantes reunidos en el bajo Manhattan, en Battery Park, se arriesgaron a ser arrestados y comenzaron su marcha al medio día hacia Wall Street y las escaleras de la bolsa de Nueva York.

Los organizadores tienen sus raíces en el movimiento de Occupy Wall Street, que comenzó en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las prácticas bancarias que estaban al servicio del 1% más rico, dejando afuera al 99% de la población mundial.

Leer: Caos por manifestación en Wall Street

"Alto al capitalismo. Fin a la crisis climática" es el slogan de la manifestación, haciendo memoria de las inundaciones que sufrió Nueva York con el huracán Sandy.

"Estamos inundando Wall Street porque vemos que la mayor causa del cambio climático es el sistema económico que antepone los beneficios económicos de las personas antes que el planeta", dijo uno de los organizadores.

El día de ayer unas 1,572 organizaciones convocaron la protesta que atrajo incluso la presencia de famosos como Leonardo DiCaprio, el exvicepresidente estadounidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

publicidad

Ban dijo ayer a los periodistas estar "abrumado por el poder, la energía y la voz tan fuertes de la gente. Espero que esta voz sea considerada de verdad por los líderes cuando se reúnan el 23 de septiembre", durante la cumbre del clima.

La ONU quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados respecto a la época preindustrial.

Pero muchos científicos afirman que, vistos los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas habrán aumentado al final del siglo XXI en más de cuatro grados respecto a esa época.

La cumbre en la ONU, que tendrá lugar un día antes de la apertura de su Asamblea General, busca preparar las negociaciones del año que viene en París, donde se espera alcanzar un acuerdo internacional que entre en vigor en 2020.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad