publicidad

Tras el escándalo, el gobierno aumenta las ayudas a los veteranos

Tras el escándalo, el gobierno aumenta las ayudas a los veteranos

El Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que contempla una inversión de 16,300 millones de dólares.

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que contempla una inversión de 16,300 millones de dólares para ayudar a los veteranos de guerra a evitar largas esperas para verse con un médico. Esto ocurre después del escándalo en donde se dieron a conocer las graves fallas que tiene el sistema.

Con 91 votos a favor y sólo tres en contra ahora el proyecto de ley pasa al presidente Barack Obama para su firma.

La iniciativa contempla 10,000 millones de dólares en gastos de emergencia para permitir que los exmilitares que no puedan verse a la brevedad en las clínicas y hospitales del VA o vivan a más de 40 millas de una de esas instalaciones puedan tratarse con un médico privado.

Indignación por negligencia médica crónica a veteranos de guerra Univision

La ley también incluye 5 mil millones para contratar más médicos, enfermeras y otro personal de salud, y 1,300 millones para abrir 27 clínicas en todo el país.

El gobierno de Barack Obama ya advirtió que el sistema de Administración Sanitaria de los Veteranos de guerra estadounidenses tenía que ser revisado debido a la falta de respuesta de sus responsables y a una "cultura corrosiva" que afecta a su correcto funcionamiento.

"Está claro que hay fallos sistemáticos significativos y crónicos que tienen que ser abordados", detalló a través de un informe, redactado por Rob Nabors, uno de los principales asesores de Obama, según informó la cadena estadounidense CNN.

Dos veteranos de guerra que luchan contra la adversidad, apoyados por sus mascotas Univision

Los grupos públicos y militares veteranos están exigiendo una rápida acción correctiva en ese Departamento. Los líderes congresistas sabían que sería crucial que se aprobaran las reformas antes del receso de verano.

La Administración de Veteranos es una instituci´n que cuenta con más de 300 mil empleados a jornada completa. Ha estado bajo la mira después de que recibió acusaciones por deficiencias alarmantes en sus instalaciones médicas.

Hubo denuncias sobre largas filas de espera para recibir atención médica, lo que habría provocado consecuencias fatales en decenas de casos, según la prensa local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad