publicidad
.

Tras dos semanas de disturbios raciales, Ferguson pacifica sus calles lo...

Ferguson afianza la pacificación de sus calles tras dos semanas de disturbios.

Tras dos semanas de disturbios raciales, Ferguson pacifica sus calles

Tras dos semanas de disturbios raciales, Ferguson pacifica sus calles

El viernes vivió su tercera noche consecutiva de protesta sin incidentes y desciende la presencia policial.

Ferguson afianza la pacificación de sus calles tras dos semanas de distu...
Ferguson afianza la pacificación de sus calles tras dos semanas de disturbios.

Una investigación independiente está en marcha

publicidad

Ferguson, Missouri, afianza la pacificación de sus calles tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía y este viernes vivió su tercera noche consecutiva de protesta sin incidentes, mientras desciende paulatinamente la presencia policial.

En la avenida West Florissant de Ferguson, en la zona de las protestas, se concentraron aún menos personas que en las dos jornadas anteriores y volvieron a sus casas antes, en la tónica de los últimos días, lo que favoreció otra noche sin altercados, informaron los medios locales, según destaca la agencia Efe.

Detrás de la Noticia: ¿el racismo nunca se superó en EE UU?

La presencia de policía fue notablemente menor este viernes después desde que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenara el día anterior la retirada paulatina de la Guardia Nacional al constatar un descenso en la tensión y los incidentes.

Ron Johnson, capitán responsable del mantenimiento del orden en este suburbio de Saint Louis, declaró la mañana del sábado que "la ausencia de incidentes esta noche muestra que se están produciendo cosas positivas en Ferguson", citó la AFP.

Eventos en honor de Brown

Numerosos eventos en memoria del joven están previstos para el fin de semana, antes del funeral público que se celebrará el lunes.

Un "Festival de la Paz" fue programado para este sábado, organizado por los padres de Trayvon Martin, otro joven negro asesinado por un vigilante en Florida en 2012.

publicidad

En Nueva York, asociaciones de defensa de los derechos civiles llamaron a una marcha simbólica en memoria de Michael Brown y Eric Garner, un padre de familia que murió el 17 de julio luego de ser golpeado por la policía.

Un grupo de personas que apoyan al policía Darren Wilson también se reunirá en St. Louis para vender camisetas con el objetivo de recaudar fondos para el policía de 28 años.

Ponte al Día: Análisis de los hechos ocurridos tras la muerte de Michael Brown

La vida en Ferguson ya no es la misma

Para el resto de la nación, este es el escenario donde asoman las tensiones entre jóvenes negros y policías blancos en barrios predominantemente negros. Hay manifestantes y periodistas que han llegado aquí de todo el país, señaló por su parte The Associated Press.

Para los residentes, sin embargo, este también es el lugar donde viven. Tratan de ingeniárselas sobre cómo hacerlo, sin importar qué tan afectados se sienten sobre las raíces del problema.

"Ojalá pueda levantarme el lunes y comenzar una semana nueva en el trabajo", dijo Dickens, de 55 años, quien ha recurrido a organizaciones de caridad en busca de ayuda para pagar el alquiler, el agua y la electricidad del mes. "Espero que todo esto pase y pueda volver a mi vida".

publicidad

Las vidas de las personas que viven cerca de donde Brown fue baleado el 9 de agosto quedaron de cabeza por la presencia de manifestantes y policías. Los residentes se preguntan cuánto tiempo durará esta interrupción.

La visita de Holder

La vuelta a la calma en las calles de Missouri coincidió el miércoles con la visita a Ferguson del fiscal general de EEUU, Eric Holder, el primer secretario de Justicia afroamericano y un líder que desplegó su empatía con la comunidad: "yo también soy un hombre negro", dijo después de explicar que él también había sufrido discriminación racial.

Nixon movilizó el lunes a la Guardia Nacional, un cuerpo estatal al que se recurre en catástrofes naturales y situaciones de desorden público, después de un repunte en los enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes desde el pasado viernes.

La decisión de desplegar esta milicia no sirvió el lunes para calmar la situación en Ferguson, que vivió una de las jornadas de disturbios más duras desde la muerte del joven Brown, subraya Efe.

Ferguson regresa a la normalidad, pero las tensiones continúan

En los 14 días de protestas que ha vivido Ferguson desde la muerte del joven Michael Brown sólo cuatro noches han transcurrido en paz: las de los últimos tres días y la del pasado jueves cuando la Patrulla de Carreteras relevó a la policía local, a la que se acusaba de actuar de manera desproporcionada y exhibir su militarización.

En la noche del martes lo que pudo haber sido una noche pacífica quedó frustrada al final con el lanzamiento de varias botellas de cristal contra los agentes, incidentes que desencadenaron la dispersión de la protesta y en los que hubo 47 arrestos.

Las autoridades federales tienen en marcha una investigación independiente sobre lo ocurrido el 9 de agosto, cuando el joven Brown murió tiroteado por un agente en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.