publicidad
.

Transexuales en EEUU podrán solicitar cambio de sexo a Medicare logo-not...

Transexuales en EEUU podrán solicitar cambio de sexo a Medicare

Los transexuales incluidos en el programa federal de salud podrán solicitar una operación de cambio de sexo.

Medicare cubrirá la operación de cambio de género /Univision

Se levantó el veto

Los transexuales incluidos en el programa federal de salud Medicare podrán solicitar una operación de cambio de sexo, después de que el Departamento de Salud de EEUU haya levantado el veto.

La Junta Departamental de Apelaciones del Departamento de Salud determinó que la prohibición de incluir la operación de cambio de sexo para el tratamiento del transexualismo en la cobertura de Medicare no es válida bajo "estándares razonables" y obedecía a información recopilada en 1981, indica la agencia Efe.

"Esta decisión elimina una barrera en la cobertura de atención médica para las personas transgénero bajo Medicare", celebraron ACLU, Gay & Lesbian Advocates & Defenders (GLAD) y el National Center for Lesbian Rights (NCLR), en un comunicado conjunto.

El programa Medicare, que ofrece asistencia para los ancianos y discapacitados, dejará de rechazar automáticamente la cobertura de estas intervenciones quirúrgicas.

La decisión es la respuesta al contencioso administrativo abierto cuando hace dos años se denegó una reconstrucción genital a Denee Mallon, de 74 años, una transexual que sirvió en el Ejército y fue diagnosticada posteriormente con un trastorno de identidad de género.

Examen previo

Los transexuales "recibirán un examen individualizado de la necesidad médica para el procedimiento específico que buscan, al igual que todos aquellos que buscan la cobertura de atención médica cualquiera", apuntaron.

publicidad

En estos exámenes previos, médicos y psicólogos determinarán si el paciente es apto para someterse a la operación pero la cobertura de la intervención no será rechazada de antemano como hasta ahora.

Fraude al sistema de salud Medicare /Univision Television Group

La Junta es un consejo independiente dentro del Departamento de Salud integrado por funcionarios de carrera y sus resoluciones son definitivas para las autoridades sanitarias, sin estar sujetas a revisión por políticos.

Obama pugna por la igualdad

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) para lograr la igualdad y se comprometió a reducir las disparidades que todavía existen en su país, indicó Efe en otro parte informativo.

Con motivo del mes del orgullo LGTB, el presidente emitió una proclama en la que señaló que en esta efeméride "celebramos las victorias que han afirmado la libertad y la justicia, y nos comprometemos nuevamente para completar el trabajo pendiente".

publicidad

Obama recordó algunos de los avances conseguidos como leyes para combatir la violencia contra este colectivo y acciones prevenir el hostigamiento y la discriminación en hospitales y viviendas.

Además, el pasado año el Tribunal Supremo emitió un fallo sobre el matrimonio homosexual que permitió a las parejas del mismo sexo ya casadas recibir reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Discriminación en el empleo

No obstante, lamentó que todavía en "demasiados" estados los trabajadores pueden ser despedidos por su orientación sexual o su identidad de género.

El presidente instó al Congreso a "corregir estas injusticias" con la aprobación de la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA) y se comprometió a seguir trabajando para acabar con las desigualdades en el área de salud con la implementación de la reforma sanitaria y una estrategia nacional contra el VIH y el sida.

El mandatario lamentó que todavía hay países en los que los LGTB son perseguidos, arrestados o incluso ejecutados con el beneplácito del Estado, algo que consideró "inaceptable".

Su compromiso, afirmó, se extiende "más allá de nuestras fronteras" y por eso pidió al resto del mundo a la defensa de los derechos humanos universales para los LGTB.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Ser de mar, cuando se tiene a la muerte de cerca
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.