publicidad
.

Trágica muerte de mamá por el disparo de su hijo de dos años devastó a s...

Trágica muerte de mamá por el disparo de su hijo de dos años devastó a su familia

Trágica muerte de mamá por el disparo de su hijo de dos años devastó a su familia

La familia de la mujer que falleció por un disparo de su hijo de dos años manifestó su conmoción tras accidente.

Pequeño de dos años mata accidentalmente a su madre /Univision

La familia de la mujer que falleció por un disparo de su hijo de dos años manifestó su conmoción por el "terrible" accidente, que hizo resurgir el debate sobre las medidas para proteger a los menores de las armas en Estados Unidos.

El pequeño de dos años accidentamente le disparó a su madre después de que metió su mano en un bolso. El arma oculta se activó y la víctima perdió la vida.

Veronica J. Rutledge, una investigadora de física nuclear de 29 años, recibió el impacto de bala el martes cuando estaba comprando junto a su hijo y tres sobrinas en un supermercado de la cadena Walmart en la localidad de Hayden, en Idaho (noroeste).

Stu Miller, portavoz del condado de Kootenai, explicó en una conferencia de prensa que el disparo había sido accidental y que la tragedia había ocurrido en una tienda Walmart, ubicada en Hayden, en el norte de Idaho.

"Este es un incidente muy trágico, con el que estamos tratando en este momento", añadió.

El menor iba sentado en el carrito del supermercado, desde donde "agarró la pistola que la víctima tenía escondida en su bolso, logrando activarla y alcanzar a la víctima", explicó Miller en un comunicado.

Ahora se investigan las razones por las que la mujer portaba el arma en su bolso. Según Miller, existía un permiso para portarla.

publicidad

Prelim investigation shows shooting was accidental. 1 female victim late 20's is deceased. " Lt. Stu Miller (@KCSO_LtMiller) diciembre 30, 2014

El suegro de la víctima, Terry Rutledge, dijo al diario Washington Post que se trata de "un accidente terrible, terrible".

"Un niño de dos años curioso agarra un bolso, abre la cremallera, encuentra el arma y dispara a su madre en la cabeza", contó sobre el incidente.

Cómo explicarle lo que sucedió

El viudo no sabe cómo explicar a su hijo lo sucedido, de acuerdo con Terry Rutledge. "Tiene que decirle por qué su madre no vuelve a casa", señaló.

"Y más adelante, cuando (el niño) haga más preguntas, tendrá que volverle a explicar lo que pasó. Tendremos que revivir esto varias veces", apuntó.

Veronica Rutledge trabajaba en el Laboratorio Nacional de Idaho, financiado por el gobierno, y era coautora de varias publicaciones.

Según CBS, que la mujer se encontraba de vacaciones y no era conocida en la zona.

Ella y su esposo, que se casaron en 2009, eran amantes de las armas, pasaban mucho tiempo en campos y galerías de tiro y también disfrutaban cazando.

Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que el niño logra agarrar el arma pero el video no ha sido dado a conocer a la opinión pública.

La tienda cerró de inmediato y permaneció así hasta nuevo aviso. Los medios de comunicación llegaron al lugar a la espera de cualquier noticia que los ayude a aclarar este sorprendente caso.

publicidad

"(Este es) un incidente muy triste que ocurrió en nuestra tienda en Hayden, Idaho, que involucró a una cliente" dijo el portavoz de Walmart, Brooke Buchanan.

Walmart, donde se registró el trágico suceso, es además la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos que vende armas. En los últimos años, la empresa ha detectado un aumento de las ventas a mujeres que quieren mayor protección personal.

Hayden, en Idaho, es una ciudad políticamente conservadora. En ella viven alrededor de 9 mil personas. Se ubica a unas 24.85 millas (40 kilómetros) al noroeste de Spokane, Washington.

Por su parte, el estado de Idaho, un estado principalmente rural, tiene uno de los índices de posesión de armas más altos del país, así como una tasa de criminalidad por debajo de la media nacional.

Otros casos en EEUU

En Estados Unidos se registran unas 30 mil muertes cada año relacionadas con armas de fuego. La mayoría son suicidios y asesinatos, pero otras tienen que ver con menores que logran agarrar pistolas cargadas.

En agosto, una niña de nueve años que estaba aprendiendo a usar un subfusil Uzi mató accidentalmente a su instructor en Arizona (suroeste) al no poder controlar el arma cuando disparó.

En 2011 fallecieron por disparos accidentales 140 niños y adolescentes, según un estudio del Brady Center to Prevent Gun Violence (Centro Brady para prevenir la violencia con armas, en español).

publicidad

"Como padres, cada día tomamos decisiones racionales sobre la seguridad de nuestra familia: atamos el cinturón de seguridad de nuestros hijos, les obligados a llevar cascos para ir en bicicleta y les enseñamos a mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar", dijo la organización este miércoles en un comunicado.

"Pero cuando se trata de seguridad relacionada con las armas, muchos padres no toman la misma posición lógica", afirmó.

En Estados Unidos 1,7 millones de niños viven en hogares en donde hay al menos un arma de fuego que no está bajo llave, de acuerdo con esta entidad.

Una encuesta realizada recientemente por la firma Gallup mostró que 15% de las mujeres estadounidenses tienen un arma.

El número de licencias para tener armas ocultas ha ido en aumento en todo el país en los últimos años, según datos gubernamentales. En diciembre de 2011 había ocho millones de permisos, mientras que en junio de 2014 había 11,1 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.