publicidad

Tragedia en Texas: mueren cinco niños hispanos en un incendio

Tragedia en Texas: mueren cinco niños hispanos en un incendio

Tenían entre 5 y 15 años. Murieron en un incendio. Los padres y un hermano sobrevivieron. Investigan qué pasó.

Un padre hispano perdió a sus cinco hijos en un incendio Univision

El fuego los sorprendió a las 5 de la madrugada y nada pudieron hacer. La localidad de Edna, en Texas, se encuentra de luto tras la muerte de cinco niños hispanos en un incendio.

La tragedia se desató esta mañana en Edna, una localidad ubicada a 100 millas al sudoeste de Houston. Allí, los bomberos hallaron un tráiler de unos 60 a 70 pies prendido fuego con impresionantes llamaradas. Cinco niños fallecieron adentro. Otro sobrevivió junto a dos adultos.

Según informaron las autoridades de la pequeña localidad de poco más de 5,000 habitantes, los sobrevivientes son una mujer de 32 años, su marido de 30 y su hijo menor.

La mujer fue identificada como Annabel Ortiz y tuvo que ser trasladada al hospital local debido a una herida profunda provocada mientras intentaba salvarse junto a su hijo Johnny Hernández III de solo tres años.

Johnny Hernández Jr., el marido de Annabel, logró salvarla a ella y al pequeño, apodado 3J, por una ventana. 

“Traté de entrar, traté, traté”, gritaba Johnny Hernández Jr., ante los bomberos y vecinos que se acercaron al lugar de la tragedia. Desesperado, el padre se lamentaba por no haber podido salvar a sus otros hijos.

Los bomberos intentaron ingresar en el tráiler, en el que la familia vivía hacía un año y medio, pero no pudieron hacerlo proque el techo comenzó a colapsar.

Familiares de las víctimas identificaron a los menores como Noah Ortiz de 15 años; Nicholas Ortiz de 13; Julian Ortiz de 9 años; Ariana Hernández de 6 años y Liliana Hernández de 5 años.

publicidad

Vecinos de Edna recordaron a Noah "como un muy buen chico que estaba en la secundaria y jugaba al fútbol en el equipo" local. "El mejor chico que puedas imaginar", dijo una vecina, muy afectada por la tragedia. 

El Departamento de Bomberos de Edna trabaja ahora para averiguar las causas del incendio que podría haber comenzado en la cocina o en el sistema de calefacción.

"Era un viejo remolque así que quizá fue algo eléctrico", especuló Rico Hernández, hermano de Johnny Jr. "Supongo que anoche estuvo frío y algo afectó a la calefacción", señaló a medios locales.

"Es muy duro. Es probablemente una de las mayores tragedias en Edna, en todas partes ", dijo Rico Hernández.

Los vecinos lanzaron una campaña en Internet para reunir fondos y ayudar a la familia. Hasta el momento, miembros de la comunidad hispana y de Edna han donado 4,130 dólares. El tráiler quedó totalmente destruido y la familia lo perdió todo. Solo quedan en pie la piscina de plástico y tres hamacas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad