publicidad
.

Tráfico de drogas en el aeropuerto Dallas/Fort Worth logo-noticias.6bcb5...

Tráfico de drogas en el aeropuerto Dallas/Fort Worth

Tráfico de drogas en el aeropuerto Dallas/Fort Worth

Arrestaron a 46 personas relacionadas con una red para transportar metanfetaminas, heroína y cocaína

DALLAS - Autoridades federales arrestaron a 46 personas relacionadas con una red para transportar metanfetaminas, heroína y cocaína a través del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth hacia varias ciudades de Estados Unidos. La Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas informó que al menos uno de los involucrados en la organización trabajaba en la terminal aérea.

Los 46 sospechosos fueron arrestados ayer miércoles por agentes del FBI y de la Policía de Dallas, y del Servicio Interno de Rentas (IRS) poco antes de darse a conocer una acusación de 17 cargos emitida por un gran jurado.

Desmantelan red criminal en aeropuerto DFW /Dallas: KUVN

La mayoría de los 46 detenidos están acusados de al menos un cargo de conspiración para distribuir metanfetaminas, heroína o cocaína. Ocho están acusados de al menos un cargo de lavado de dinero o conspiración para cometer lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación, cuatro de los detenidos, Funaki "Noc" Falahola, de 33 años de edad; Moniteveti "Vince" Katoa, de 51; Molitoni "Tony" Katoa, de 33, y Janelle Isaacs de 40 años, trabajaban o habían trabajado antes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth-.

La acusación señala que los cuatro utilizaron sus conexiones con un trabajador de la terminal aérea para saltar los controles de seguridad a fin de cruzar la droga y hacer las entregas de cocaína a lo largo de Estados Unidos.

publicidad

Los cuatro están acusados también de servir como vigilantes para ayudar a sobrepasar los filtros de seguridad.

La vocera del aeropuerto, Cynthia Vega, dijo que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades. Ninguno de los acusados trabaja directamente con el aeropuerto, indicó.

Aseguró que sólo dos de los acusados trabajan para empresas que operan en el aeropuerto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad