publicidad
.

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogare...

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogares

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogares

Un ejército de unos 635,000 visita a casi 50 millones de hogares para contar a los que no devolvieron el formulario.

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogare...

Hasta julio

WASHINGTON, DC - Un ejército de unos 635,000 empleados salió a las puertas de 48 millones de hogares para contar a los que no devolvieron el formulario del Censo de 2010, en un plan que podría costar $2,700 millones.El puerta a puerta empezó el 1 de mayo y seguirá hasta mediados de julio para conseguir las respuestas sobre demografía de aquellas casas que devolvieron un formulario incompleto, no lo enviaron o no lo recibieron.

También recibirán una visita aquellos que contestaron a las preguntas por teléfono para comprobar la dirección, las reservas indias, algunas colonias más inaccesibles en la frontera de Texas o Alaska, y otros lugares que no suelen ser viviendas habituales, como residencias estudiantiles.

publicidad

Esta fase del conteo, que se realiza cada diez años por mandato constitucional, es la que más recursos consume y mayor logística requiere, ya que debe coordinar a más de 3,000 oficinas a través de miles de barrios de todo Estados Unidos.

El presupuesto es de $2,700 millones, aunque podría reducirse si las visitas de los trabajadores, que están obligados a tocar la puerta hasta seis veces y cuestan $57  cada una, son menos de las esperadas.

Es también el proceso más conflictivo ya que los entrevistadores se dirigirán a todo tipo de lugares y en muchas ocasiones se enfrentan a personas que se niegan a ser contadas o que expresan su enfado contra el Gobierno.

Con especial atención y con empleados seleccionados entre los vecinos del barrio, visitarán las comunidades inmigrantes y latina, que han sido menos contadas en encuestas anteriores, al residir en ellas indocumentados que temen a las autoridades, a pesar de las estrictas leyes de confidencialidad.

El reciente debate sobre la ley de Arizona, que convierte en delito la presencia de indocumentados en ese estado, podría dificultar el proceso y cerrar más puertas de las esperadas, aunque el director de la Oficina del Censo, Robet Groves, señaló hoy que se hará de la "mejor manera posible" y que a lo largo de la historia, el conteo se ha desarrollado en entornos difíciles, como guerras y desastres naturales.

publicidad

"No elegimos las características del país que contamos en el momento y lo que haces es hacer lo mejor posible en cualquier entorno. Es la única manera de reaccionar a la situación de Arizona", aseguró Graves en una rueda de prensa.

Seguridad

La seguridad de los trabajadores es la otra preocupación de la Oficina. Desde que el pasado 26 de abril empezaron los preparativos, hasta seis trabajadores murieron en accidentes de coche.

"Tenemos a miles de personas trabajando en las calles. Así que cuando tienes a 600,000 personas, todo tipo de cosas malas pasan", aseguró el director del Censo.

Durante el anterior Censo en 2000, se registraron trece muertes por accidentes de tráfico y una por el ataque de un perro a un trabajador de 71 años.

Los trabajadores, que aparecerán en las casas con una carpeta y una mochila negra con el logotipo de la Oficina del Censo y un documento de identificación, han sido formados para enfrentarse a situaciones "hostiles y de enfados", explicó Groves.

Para procesar la ingente cantidad de información que estos cuestionarios y visitas recogerán, la Oficina se basa en los apuntes en papel que después son trasladados a un programa informático diseñado para asignar tareas a cada trabajador y dirigir el plan dependiendo del éxito de la visita.

Sobre el desarrollo del programa informático del Censo 2010 al que acceden miles de usuarios de todo el país bajo estrictas normas de confidencialidad, aseguró que su funcionalidad es la "deseada" y la "adecuada", aunque "no óptima".Los resultados del Censo empezarán a ofrecerse a finales de año y antes del 31 de diciembre estará sobre la mesa presidencial el total de la población y el número de legisladores de cada estado.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
New England Patriots
Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett vuelven a las prácticas de Patriots
Los dos QBs suplentes podrían estar disponibles en el último partido antes de que Tom Brady regrese al mando en New England.
Así reaccionó el mundo ante la contratación de Gerardo Martino por Atlanta United FC
El extécnico de Newell's, el Barcelona y la selección argentina protagoniza una de las noticias más importantes del año para la MLS.
Por: Ariel Judas
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.