publicidad
.

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogare...

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogares

Un ejército de unos 635,000 visita a casi 50 millones de hogares para contar a los que no devolvieron el formulario.

Trabajadores del Censo se dirigen a las puertas de 48 millones de hogare...

Hasta julio

publicidad

WASHINGTON, DC - Un ejército de unos 635,000 empleados salió a las puertas de 48 millones de hogares para contar a los que no devolvieron el formulario del Censo de 2010, en un plan que podría costar $2,700 millones.El puerta a puerta empezó el 1 de mayo y seguirá hasta mediados de julio para conseguir las respuestas sobre demografía de aquellas casas que devolvieron un formulario incompleto, no lo enviaron o no lo recibieron.


También recibirán una visita aquellos que contestaron a las preguntas por teléfono para comprobar la dirección, las reservas indias, algunas colonias más inaccesibles en la frontera de Texas o Alaska, y otros lugares que no suelen ser viviendas habituales, como residencias estudiantiles.

Esta fase del conteo, que se realiza cada diez años por mandato constitucional, es la que más recursos consume y mayor logística requiere, ya que debe coordinar a más de 3,000 oficinas a través de miles de barrios de todo Estados Unidos.

El presupuesto es de $2,700 millones, aunque podría reducirse si las visitas de los trabajadores, que están obligados a tocar la puerta hasta seis veces y cuestan $57  cada una, son menos de las esperadas.

Es también el proceso más conflictivo ya que los entrevistadores se dirigirán a todo tipo de lugares y en muchas ocasiones se enfrentan a personas que se niegan a ser contadas o que expresan su enfado contra el Gobierno.

Con especial atención y con empleados seleccionados entre los vecinos del barrio, visitarán las comunidades inmigrantes y latina, que han sido menos contadas en encuestas anteriores, al residir en ellas indocumentados que temen a las autoridades, a pesar de las estrictas leyes de confidencialidad.

El reciente debate sobre la ley de Arizona, que convierte en delito la presencia de indocumentados en ese estado, podría dificultar el proceso y cerrar más puertas de las esperadas, aunque el director de la Oficina del Censo, Robet Groves, señaló hoy que se hará de la "mejor manera posible" y que a lo largo de la historia, el conteo se ha desarrollado en entornos difíciles, como guerras y desastres naturales.

"No elegimos las características del país que contamos en el momento y lo que haces es hacer lo mejor posible en cualquier entorno. Es la única manera de reaccionar a la situación de Arizona", aseguró Graves en una rueda de prensa.

Seguridad

La seguridad de los trabajadores es la otra preocupación de la Oficina. Desde que el pasado 26 de abril empezaron los preparativos, hasta seis trabajadores murieron en accidentes de coche.

"Tenemos a miles de personas trabajando en las calles. Así que cuando tienes a 600,000 personas, todo tipo de cosas malas pasan", aseguró el director del Censo.

Durante el anterior Censo en 2000, se registraron trece muertes por accidentes de tráfico y una por el ataque de un perro a un trabajador de 71 años.

Los trabajadores, que aparecerán en las casas con una carpeta y una mochila negra con el logotipo de la Oficina del Censo y un documento de identificación, han sido formados para enfrentarse a situaciones "hostiles y de enfados", explicó Groves.

Para procesar la ingente cantidad de información que estos cuestionarios y visitas recogerán, la Oficina se basa en los apuntes en papel que después son trasladados a un programa informático diseñado para asignar tareas a cada trabajador y dirigir el plan dependiendo del éxito de la visita.

Sobre el desarrollo del programa informático del Censo 2010 al que acceden miles de usuarios de todo el país bajo estrictas normas de confidencialidad, aseguró que su funcionalidad es la "deseada" y la "adecuada", aunque "no óptima".Los resultados del Censo empezarán a ofrecerse a finales de año y antes del 31 de diciembre estará sobre la mesa presidencial el total de la población y el número de legisladores de cada estado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox se disculpa con Donald Trump
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.