publicidad

Trabajadores de restaurantes de comida rápida piden aumento de salario mínimo

Trabajadores de restaurantes de comida rápida piden aumento de salario mínimo

Manifestantes abarrotaron los comercios de comida rápida para exigir un aumento de salario mínimo; demandan $15 la hora y el derecho a sindicalizarse.

Manifestantes abarrotaron comercios de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida se abarrotaron de gente desde muy temprano en Nueva York, pero no precisamente para comprar comida. Se trató de manifestantes que exigían un aumento de salario mínimo. Demandan $15 la hora y el derecho a sindicalizarse.

Opina en los Foros de Univision.

“Estamos luchando por justicia: Esperamos que se nos dé y nos aumenten el sueldo”, dijo Maria Silva, trabajadora de un McDonals.

El salario mínimo nacional es de $7.25 la hora, aunque algunos estados lo han aumento ligeramente. Pero Nueva York no está entre ellos. Por eso, el lunes muchas personas abandonaron su trabajo y se unieron a las manifestaciones.

 “Es imposible vivir con $7.25”, dijo Tracy Nash, quien también trabaja en un McDonalds.

No tienen dinero

Para el activista Gregory Reynoso, “eso no funciona, la persona no puede comprar comida, la persona no puede darse una cena un día, no puede salir a pasear. ¿Por qué? Porque no tienen dinero ni siquiera para pagar la renta”, explicó.

Nash dice que lleva tres años laborando en un McDonalds y nunca ha recibido aumento. Tiene seis hijos que mantener y asegura que vive de milagro.

“Necesito ganar un poco más porque soy madre soltera”, agrega.

Siete dólares con 25 centavos la hora como salario mínimo en una ciudad tan cara como Nueva York apenas ajusta para vivir el día a día, dicen los manifestantes. Y jamás se puede aspirar a una vida mejor, añaden.

publicidad

“Trabajan hoy, pagan su renta mañana si es el fin de mes, pero pasado mañana ya no tienen dinero en el bolsillo”, cuenta Gregory Reynoso.

En siete ciudades

La Asociación Nacional de Restaurantes reacciono diciendo: “los restaurantes operan con márgenes de ganancias muy pequeños y aumentar los salarios podría evitar contratar más gente e incluso mantener los empleos existentes”.

Los manifestantes, mientras tanto, prometen continuar con sus protestas y exhortan a la gente a no consumir en esos restaurantes hasta que sus demandas sean escuchadas, reportó el Noticiero Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad