publicidad
.

Tornados y violentas tormentas sacuden el centro de Estados Unidos logo-...

Tornados y violentas tormentas sacuden el centro de Estados Unidos

Más de 20 millones de personas se encuentran bajo amenaza en varios estados del centro del Estados Unidos.

Vecinos, meteorólogos y funcionarios a cargo de emergencias en el este de Carolina del Norte cuantificaban el sábado los daños de varios tornados que dañaron más de 200 viviendas y enviaron a más de una docena de personas al hospital.

Los meteorólogos dijeron el sábado que tornados con vientos de más de 178 kph (111 mph) tocaron tierra el viernes en los condados Pitt y Beaufort y que seguían investigando los daños causados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo se informó que es probable que el clima severo en el centro de EEUU continúe este fin de semana y hasta principios de la próxima. 

Los tornados , vientos fuertes, granizo grande e inundaciones de lluvia son posibles como un "poderoso sistema de clima de primavera " que se mueve a través del país , según dijo el meteorólogo Russell Schneider , director del Centro de Predicción de Tormentas en Norman , Oklahoma.

Es probable que esta se convierta en la peor temporada hasta ahora y puede convertirse en uno de los más severos eventos climáticos de este año.

La amenaza comienza el sábado en los llanos centrales y meridionales. En Texas, Oklahoma y otros estados en las planicies y la región centro-norte se preparan para fuertes tormentas

Esto incluye las ciudades de Fort Worth , Oklahoma City, Omaha, Tulsa y Wichita, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC ).

Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos /Univision

En Carolina del Norte, John Pack, jefe de Manejo de Emergencias del Condado Beaufort, dijo que 16 personas fueron llevadas a salas de emergencias tras el paso de las tormentas, el viernes a eso de las 7:25 de la noche.

Por su parte, los pronósticos para el domingo no son alentadores: la amenaza se mueve en las porciones del este de las Planicies y la parte baja del valle de Mississippi. El SPC ha colocado partes de Arkansas , Luisiana y el este de Texas bajo un "moderado" el riesgo de fuertes tormentas.

Sobre 32 millones de personas se encuentran en la zona de riesgo de tormentas severas, se informó que la gente debe vigilar estrechamente el tiempo y estar alerta ante cualquier emergencia.

Daños en al menos 200 viviendas

Pack dijo que 200 viviendas quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Fotos publicadas en portales noticiosos muestran a los vecinos tratando de salvar pertenencias en medio de casas móviles aplastadas, junto con fotos de árboles y postes eléctricos caídos en la zona este de Carolina del Norte.

publicidad

"Uno le puede seguir la pista al tornado por el rastro de daños", dijo Pack. "Dejó muchos daños en los aproximadamente cinco o 10 minutos que estuvo en tierra".

Pack dijo que la tormenta parecía haber tenido 300 metros de ancho y recorrió 16 kilómetros.

En cierto momento, dijo Pack, unas 8.000 personas estaban sin electricidad, pero buena parte del servicio ya estaba restaurado el sábado.

Pack agregó que dos grandes operaciones agrícolas del condado también habían sufrido daños, pero dijo que no tenía más detalles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.