Tornados y violentas tormentas sacuden el centro de Estados Unidos

Violentas tormentas sacuden el centro de EEUU

Vecinos, meteorólogos y funcionarios a cargo de emergencias en el este de Carolina del Norte cuantificaban el sábado los daños de varios tornados que dañaron más de 200 viviendas y enviaron a más de una docena de personas al hospital.

Los meteorólogos dijeron el sábado que tornados con vientos de más de 178 kph (111 mph) tocaron tierra el viernes en los condados Pitt y Beaufort y que seguían investigando los daños causados.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo se informó que es probable que el clima severo en el centro de EEUU continúe este fin de semana y hasta principios de la próxima. 

Los tornados , vientos fuertes, granizo grande e inundaciones de lluvia son posibles como un "poderoso sistema de clima de primavera " que se mueve a través del país , según dijo el meteorólogo Russell Schneider , director del Centro de Predicción de Tormentas en Norman , Oklahoma.


Es probable que esta se convierta en la peor temporada hasta ahora y puede convertirse en uno de los más severos eventos climáticos de este año.

La amenaza comienza el sábado en los llanos centrales y meridionales. En Texas, Oklahoma y otros estados en las planicies y la región centro-norte se preparan para fuertes tormentas

Esto incluye las ciudades de Fort Worth , Oklahoma City, Omaha, Tulsa y Wichita, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC ).

Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos
Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos

En Carolina del Norte, John Pack, jefe de Manejo de Emergencias del Condado Beaufort, dijo que 16 personas fueron llevadas a salas de emergencias tras el paso de las tormentas, el viernes a eso de las 7:25 de la noche.


Por su parte, los pronósticos para el domingo no son alentadores: la amenaza se mueve en las porciones del este de las Planicies y la parte baja del valle de Mississippi. El SPC ha colocado partes de Arkansas , Luisiana y el este de Texas bajo un "moderado" el riesgo de fuertes tormentas.

Sobre 32 millones de personas se encuentran en la zona de riesgo de tormentas severas, se informó que la gente debe vigilar estrechamente el tiempo y estar alerta ante cualquier emergencia.

Daños en al menos 200 viviendas

Pack dijo que 200 viviendas quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Fotos publicadas en portales noticiosos muestran a los vecinos tratando de salvar pertenencias en medio de casas móviles aplastadas, junto con fotos de árboles y postes eléctricos caídos en la zona este de Carolina del Norte.


"Uno le puede seguir la pista al tornado por el rastro de daños", dijo Pack. "Dejó muchos daños en los aproximadamente cinco o 10 minutos que estuvo en tierra".

Pack dijo que la tormenta parecía haber tenido 300 metros de ancho y recorrió 16 kilómetros.

En cierto momento, dijo Pack, unas 8.000 personas estaban sin electricidad, pero buena parte del servicio ya estaba restaurado el sábado.

Pack agregó que dos grandes operaciones agrícolas del condado también habían sufrido daños, pero dijo que no tenía más detalles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.