publicidad

Tornados mataron a a doce personas y causaron serios destrozos en el sur de EU

Tornados mataron a a doce personas y causaron serios destrozos en el sur de EU

Tornados dejaron además decenas de heridos, demolieron casas y derribaron árboles y postes de la red de electricidad.

Tornados mataron a a doce personas y causaron serios destrozos en el sur...

Estado de emergencia

WASHINGTON, DC - Una serie de tormentas y tornados que azotan al sureste de Estados Unidos desde el sábado dejaban este lunes un total de 12 muertos, decenas de heridos y cuantiosos destrozos en viviendas, mientras se aguarda que el fenómeno se disipe en las próximas horas, según meteorólogos.El estado de Mississippi fue el más afectado con al menos 10 muertos el sábado por un tornado que dejó también una treintena de heridos y otras tantas viviendas destruidas.

El gobernador de Mississippi declaró el estado de emergencia a raíz de los destrozos.

En tanto este lunes se sumaban dos muertos, decenas de heridos y cerca de un centenar de viviendas destruidas en Alabama a causa del paso de varios tornados durante el fin de semana, según medios de prensa en ese estado.

publicidad

Varios tornados impactaron también en los estados de Louisiana y Arkansas, donde se produjeron daños, pero no víctimas.

El fenómeno climático ingresó en la mañana del lunes en el sur de Florida y afectó el área de Miami donde unos 10,000 hogares permanecían sin electricidad, según la compañía Florida Power and Light (FPL).

Las fuertes tormentas podrían causar algún tornado en el sur de Florida, en especial en la región de Miami y hacia el sur, en el condado de Monroe, dijo la oficina del Servicio Meteorológico, que indicó que las condiciones de alerta climatológica se mantendrán hasta la tarde del lunes.

Un empleado del aeropuerto de Fort Lauderdale fue trasladado de emergencia a un hospital luego de que un rayo cayera junto a él, aunque su estado no reportaba gravedad, informó El Nuevo Herald.

En el aeropuerto de Miami, 22 vuelos fueron cancelados y 11 tenían retrasos, según el mismo diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad