publicidad

Tornado en Oklahoma implantó un nuevo récord de extensión

Tornado en Oklahoma implantó un nuevo récord de extensión

El tornado que azotó la semana pasada en El Reno, Oklahoma, rompió el récord de extensión que EEUU tenía registrado para un fenómeno de esta naturaleza.

Medía 4.2 kilómetros de ancho

El tornado que provocó la muerte de 18 personas tras haber azotado la semana pasada en El Reno, Oklahoma, rompió el récord de extensión que Estados Unidos tenía registrado para un fenómeno de esta naturaleza.

De acuerdo con el servicio meteorológico, dicho tornado, el segundo con categoría EF5 que cayó en el area de Oklahoma en tan sólo dos semanas, medía 4.2 kilómetros de ancho y llevaba vientos de 474.76 kilómetros por hora.

¿Qué se puede hacer ante un tornado categoría EF5? 

Según reportó Associated Press el fenómeno del pasado viernes no afectó las zonas de elevada densidad de población cerca y alrededor de Oklahoma City, y los meteorólogos dijeron que esa circunstancia salvó vidas.

En el momento en que los vientos eran más poderosos no había estructuras cercanas, dijo Rick Smith, director de coordinación de advertencias para el servicio meteorológico en Norman.

"Cualquier casa hubiera sido completamente arrancada del suelo. Eso es lo que creo", agregó.

Lo habían calificado como EF3

Al ser entrevistado por Fox News, Smith eñaló que por el ancho de más de 4 kilómetros la gente no podía reconocer que se trataba de un tornado.

"Un tornado de 4.1843 kilómetros de ancho podría no parecer un tornado para mucha gente", dijo Smith.

publicidad

Aunque en un principio el Servicio Meteorológico había calificado inicialmente el tornado del viernes en El Reno como EF3, posteriormente la agencia lo subió de categoría después de inspeccionar los daños que causó, ya que junto con las inundaciones posteriores mató a 18 personas.

Esta revisión significa que el área de Oklahoma City ha sobrellevado dos tornados EF5 en apenas 11 días. El otro pasó el 20 de mayo por Moore, una ciudad a 40 kilómetros de El Reno, donde mató a 24 personas y causó fuertes daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad