publicidad
.

Tornado en Oklahoma implantó un nuevo récord de extensión logo-noticias....

Tornado en Oklahoma implantó un nuevo récord de extensión

Tornado en Oklahoma implantó un nuevo récord de extensión

El tornado que azotó la semana pasada en El Reno, Oklahoma, rompió el récord de extensión que EEUU tenía registrado para un fenómeno de esta naturaleza.

Medía 4.2 kilómetros de ancho

El tornado que provocó la muerte de 18 personas tras haber azotado la semana pasada en El Reno, Oklahoma, rompió el récord de extensión que Estados Unidos tenía registrado para un fenómeno de esta naturaleza.

De acuerdo con el servicio meteorológico, dicho tornado, el segundo con categoría EF5 que cayó en el area de Oklahoma en tan sólo dos semanas, medía 4.2 kilómetros de ancho y llevaba vientos de 474.76 kilómetros por hora.

¿Qué se puede hacer ante un tornado categoría EF5? 

Según reportó Associated Press el fenómeno del pasado viernes no afectó las zonas de elevada densidad de población cerca y alrededor de Oklahoma City, y los meteorólogos dijeron que esa circunstancia salvó vidas.

En el momento en que los vientos eran más poderosos no había estructuras cercanas, dijo Rick Smith, director de coordinación de advertencias para el servicio meteorológico en Norman.

"Cualquier casa hubiera sido completamente arrancada del suelo. Eso es lo que creo", agregó.

Lo habían calificado como EF3

Al ser entrevistado por Fox News, Smith eñaló que por el ancho de más de 4 kilómetros la gente no podía reconocer que se trataba de un tornado.

"Un tornado de 4.1843 kilómetros de ancho podría no parecer un tornado para mucha gente", dijo Smith.

publicidad

Aunque en un principio el Servicio Meteorológico había calificado inicialmente el tornado del viernes en El Reno como EF3, posteriormente la agencia lo subió de categoría después de inspeccionar los daños que causó, ya que junto con las inundaciones posteriores mató a 18 personas.

Esta revisión significa que el área de Oklahoma City ha sobrellevado dos tornados EF5 en apenas 11 días. El otro pasó el 20 de mayo por Moore, una ciudad a 40 kilómetros de El Reno, donde mató a 24 personas y causó fuertes daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad