publicidad

Tornado en Mississippi deja al menos cuatro personas muertas

Tornado en Mississippi deja al menos cuatro personas muertas

Las autoridades de Mississippi informaron que al menos cuatro personas fallecieron tras el paso de un tornado que también dejó varios heridos.

Ola de muerte y destrucción dejan tornados y lluvias en EEUU Univision

En vísperas de Navidad, el mal tiempo en el sur de Estados Unidos cobró la vida de cuatro personas en el estado de Mississippi tras el paso de un potente tornado que dejó varios heridos y casas seriamente dañadas.

De acuerdo con las autoridades, aún no está claro cómo murieron las víctimas, pero trascendió que dos de los fallecimientos fueron confirmados en el condado de Jones y  dos más en el Condado de Marion, dijo el alguacil Alex Hodge.

“Dos personas murieron dentro de sus hogares rodantes, que resultaron completamente destruidos”, informó Alex Hodge, Sheriff del Condado de Jones.

Cinco tornados fueron reportados en Mississippi, mientras que algunos otros también golpearon a Georgia y Louisiana.

El mismo sistema de tormentas destruyó unos 15 hogares afuera de Amite, Louisiana, a unos 75 kilómetros al noreste de Baton Rouge, según informó la vocera de la Agencia de Emergencias de Tangipahoa Parish, Vicki Travis.

En el pueblo de Sumrall, al oeste de Hattiesburg, un tornado dañó una guardería en la Autopista 42. “Le hizo mucho daño”, dijo el funcionario Nick Verner.

Comentó que todos los niños fueron evacuados y que no hubo lesionados, ya que fueron trasladados a un banco cercano.

Los daños aún se están evaluando, pero el Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi, dijo que hay "informes de daños extensos, incluyendo estructurales", después de que el tornado se produjo cerca de Columbia, y un parque de casas móviles fue dañado.

publicidad

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant emitió estado de emergencia esta tarde para los condados de Marion y Jones, junto con otras partes del estado afectados por el mal tiempo.

"He declarado el estado de emergencia para ayudar a los funcionarios locales con los recursos estatales disponibles que se necesitan en las zonas afectadas por el mal tiempo, especialmente en los condados de Marion y Jones", dijo Bryant en un comunicado.

Las compañías eléctricas locales reportaron 6,300 clientes sin energía eléctrica a partir de 14:45 en el condado de Marion, según la oficina del gobernador. En el condado de Jones, 935 clientes se quedaron sin electricidad a partir de 15:30

Pronostican mal tiempo para viajeros

Con mal tiempo pronosticado para algunas áreas, los viajes podrían ser más tardados y difíciles en estos días, mientras la AAA predice cifras récord en las carreteras y aeropuertos este año.

Los retrasos comenzaron a acumularse en los aeropuertos de la costa este debido a tormentas con vientos fuertes y pequeños tornados. Decenas de vuelos fueron atrasados en el aeropuerto internacional de Filadelfia y en LaGuardia, Nueva York, con retrasos de hasta dos horas.

Los precios bajos en la gasolina, no vistos desde 2009, dieron paso a miles de viajeros tomando el auto para ir a ver a sus familiares en otros estados.

Tormenta con nieve, lluvia y fuertes vientos podría arruinar planes de miles de viajeros Univision

Los precios promedio de la gasolina en Idaho eran de $2.37 desde Acción de Gracias. La AAA predice que este año 98.6 millones de estadounidenses viajarán en EEUU en los días de fiesta, 4% arriba que el año pasado.

En Texas la AAA predijo que alrededor de 8.1 millones de personas conducirá 50 millas o más entre el martes 23 de diciembre y el 4 de enero. Mientras que en Idaho, aproximadamente unas 516 mil personas viajarán por carretera.

De acuerdo al canal de clima, se esperan lluvias durante todo el día desde el norte, en Maine, y todo el camino hacia Florida. Las fuertes lluvias podrían crear una mala visibilidad para los conductores. Para el medio oeste las demoras relacionadas con la nieve se sentirán en Michigan e Illinois.

publicidad

La AAA espera rescatar a más de 1.1 millones de viajeros en carreteras durante esta temporada de vacaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad