publicidad
.

Tormentas y tornados mataron a 47 personas en el sureste de EU logo-noti...

Tormentas y tornados mataron a 47 personas en el sureste de EU

Tormentas y tornados mataron a 47 personas en el sureste de EU

Tormentas y tornados mataron a 47 personas en el sureste de EU

'Lo peor está por llegar'

El sistema de tormentas y tornados que ha azotado el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana ha causado al menos 47 muertos en 6 estados del sur, según un recuento de la cadena NBC, aunque "lo peor está por llegar", según advirtió este domingo la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Los equipos de emergencia están buscado víctimas en franjas más afectadas de Carolina del Norte, donde se registraron 62 tornados la pasada madrugada en la que ha sido considerada la peor tormenta de primavera en dos décadas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas en North Carolina causaron 24 muertos, 14 de ellas en un mismo condado, y las autoridades han advertido de que la cifra puede aumentar ya que hay decenas de casas y negocios destruidos.

La gobernadora de North Carolina, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y señaló que esta es la peor tormenta desde marzo de 1984, cuando un sistema de tormentas generó 22 tornados en las dos Carolinas que mató a 57 personas -42 en North Carolina- y causó cientos de heridos.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos en Carolina del Norte que ha vivido este día horrible", dijo Perdue.

El sistema de tormentas originado en el centro del país llegó el viernes a los estados del sureste: norte de Mississippi, Alabama y la región central de Tennessee.

publicidad

Miles de personas se han quedado sin energía eléctrica tras su paso, que ha provocado fuertes tornados e inundaciones y han causado dos muertos en Oklahoma, nueve en Arkansas, siete en Alabama, uno en Mississippi y cuatro en Virginia. En este último estado también se ha declarado el estado de emergencia con el fin de tener acceso a fondos federales con mayor rapidez para poder reparar los daños causados.

'Lo peor está por venir'

"Los meteorólogos del NOAA advierten lo peor está por venir", indicó la administración en un comunicado en el que señaló que casi la mitad del país (la región centro-norte del Medio Oeste y el Nordeste) está en riesgo de sufrir inundaciones en las próximas semanas.

Una de las principales zonas de riesgo de inundaciones se sitúa al norte del río Red River, que delinea la frontera entre el este del estado de Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota.

El río Milk River en el este de Montana; los ríos James y Big Sioux, en South Dakota; el río Minnesota; la parte superior de la cuenca del río Mississippi desde Minneapolis hacia el sur hasta St. Louis, también están en alerta.

El este de Pensilvania, el norte de New Jersey y una parte del sur de New York también estarán pendientes de lo que suceda. Muchas áreas metropolitanas tienen más del 95 por ciento de probabilidades de inundaciones importantes, incluyendo Fargo, Grand Forks, San Pablo, Davenport, Rock Island, Sioux Falls y Huron.

publicidad

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que sigan las noticias y estén preparados en caso de que tengan que refugiarse o ser evacuados. Las tormentas han derribado árboles, postes de electricidad y decenas de casas y vehículos resultaron dañados.

Según la radio pública NPR, en un momento de la tormenta más de 250,000 personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte antes de que los equipos de emergencia de servicios públicos comenzaron a reparar las líneas caídas.

No obstante, se espera que los cortes de energía continuarán de manera intermitente hasta que el lunes pueda ser reparado totalmente el tendidos eléctrico.

Entre las zonas afectadas por los cortes de energía están la localidad Raleigh, una bulliciosa ciudad de más de 400.000 personas en la que el domingo podía verse árboles caídos durante la madrugada bloqueando algunas de las calles más céntricas.

En Virginia, el portavoz del departamento de gestión de emergencias, Bob Spieldenner, señaló que un tornado pasó por el condado de Gloucester, destruyendo o dañando casas y arrancando árboles en un área de 20 kilómetros.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
'Chicharito' y Fabián, en el once ideal de la semana de la Bundesliga
Los futbolistas mexicanos fueron incluidos gracias a sus actuaciones con el Bayer Leverkusen y con el Eintracht Frankfurt respectivamente.
Héctor Herrera entraría en planes de la Juventus
El campeón de Italia tiene en la mira al mediocampista mexicano para reforzar ésta zona con la salida de Pogba y el fallido intento de fichar otras figuras.
L’Equipe elogia gol del Necaxa y lo califica como ‘digno del Barça’
El diario francés destacó la anotación de los Rayos en su juego ante Chiapas de la fecha 11 del Apertura 2016.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.