publicidad
.

Tormentas de nieve y una ola de calor récord: el clima en EEUU logo-noti...

Tormentas de nieve y una ola de calor récord: el clima en EEUU

Mientras buena parte del noreste sufre por tormentas de nieve, en el suroeste se vive una ola de calor récord.

Climas extremos en Estados Unidos /The Associated Press

Condiciones adversas en distintos puntos

publicidad

En momentos en que buena parte de la región noreste de Estados Unidos sufre los embates de tormentas de nieve y hielo, la zona suroeste registra una ola de calor récord que el viernes hizo que la gente acudiera en masa a playas y campos de golf.


En tanto, el noreste empezó a resentir el impacto de una nueva tormenta invernal desde el atlántico meridional hasta Nueva Inglaterra, con una nueva combinación de nieve, lluvia congelada y aguaceros, informa Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de borrascas y anticipó nuevas acumulaciones de nieve aunque menores a las registradas en la semana que termina.

¿Qué medidas se deben tomar ante las condiciones adversas del clima? Participa en nuestros Foros.

Los pronósticos estimaron sin embargo un impacto mayor en Nueva Inglaterra -la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut-, así como en las provincias de la costa oriental de Canadá.

Tormenta invernal ha dejado más de 20 muertos /Univision

Las autoridades en clima pronosticaron fuertes vientos y una mayor acumulación de nieve.

Los letales efectos

Al menos 21 personas perdieron la vida a raíz de la tormenta de la semana pasada, además de la cancelación de más de seis mil vuelos y el cierre de centros escolares y gobiernos locales.

Más de un de millón de hogares quedaron sin electricidad en la costa este en el punto más intenso de la tormenta y se estima que por lo menos medio millón continúan sin energía.

Por otra parte, el servicio meteorológico anticipó que la combinación de un flujo de humedad sostenido proveniente del pacífico podría mantener condiciones inestables en el noroeste de Estados Unidos y en las Rocallosas.

De acuerdo con el pronóstico, una racha de fuertes nevadas podría golpear las regiones más altas el noroeste, mientras que las zonas bajas resentirán aguaceros, detalla Notimex.

La temporada invernal ha registrado una racha de bajas temperaturas sin precedentes en las últimas dos décadas, así como la acumulación de nieve en varias zonas del noreste del país.

Calor récord en el suroeste

Por su parte, The Associated Press informó que, en contraste, la gente en Phoenix y el sur de California se asoleaba el viernes en medio de una temperatura de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit). Los meteorólogos pronostican más calor el fin de semana.

Las dos regiones son conocidas por sus temperaturas cálidas, pero el Servicio Nacional de Meteorología indicó que el termómetro está demasiado elevado para esta época del año. El calor es resultado de un sistema de alta presión frente a la costa del sur de California.

publicidad

En la zona de Phoenix, la gran cantidad de jubilados de zonas frías y visitantes que llegan al desierto todos los inviernos estaban encantados con el calor.


Rocky Krizan, retirado de Chisago City, Minnesota, que pasa el invierno en la zona de Phoenix, dijo que su hija y dos nietos acababan de llegar de Minnesota y estaban asombrados por la diferencia.

California vive una de las peores sequías de su historia /Univision

"Cuando salieron al amanecer había -31 C (-24 F)", dijo. A las 11 de la mañana en Phoenix estaban en la piscina con temperaturas de aproximadamente 24 C (75 F).

En su suroeste, el servicio meteorológico dice que varias ciudades de Arizona pueden romper sus récords de febrero el fin de semana del Día de los Presidentes. Se espera que la temperatura en Phoenix llegue el sábado a 30,5 C (87 F) y a 29,4 C (85 F) el domingo, que serían nuevos récords de temperatura máxima para esas fechas.

En Tucson se espera que el mercurio alcance 31.6 C (89 F). Por otra parte, en Yuma, Arizona, se esperaba que el termómetro toque 32.2 C (90 F) y 32.7 C (91 F) el sábado.

"Cuando un sistema de alta presión no se mueve durante mucho tiempo, eso lleva al aumento de la temperatura y a cielos despejados. Y no se prevé la llegada de ningún fenómeno que cambie eso", dijo Charlotte Dewey, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Phoenix.

Ayuda contra la sequía

El presidente de Estados Unidos, informa a su vez la agencia Efe, anunció ayudas por más de 180 millones de dólares contra la sequía que azota principalmente a California, y en menor medida a regiones como Texas, Oklahoma, Nebraska, Colorado y Nuevo México.

"Las comunidades californianas sufren el impacto de una de las peores sequías en un siglo y casi el 99 por ciento del estado está más seco de lo normal", indicó el mandatario en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Los Baños (California).

"Las reservas también están bajo mínimos. California es la mayor economía del país y nuestro mayor productor de agricultura, así que esto afecta a todos los americanos", añadió.

"Esto es sólo un primer paso. El cambio climático provocará que las sequías y los desastres naturales sean más duros y costosos de aquí en adelante. El planeta se va a seguir calentando y hay que anticiparse y prepararse a estos problemas con nuevos planes e infraestructuras", manifestó el presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Anabel 'Avispa' Ortiz lista para defender título ante Katty Gutiérrez
La campeona universal paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘La Avispa’ Ortiz, enfrentará a la exmonarca del mundo Katty Gutiérrez.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.