publicidad
.

Tormentas de nieve y una ola de calor récord: el clima en EEUU logo-noti...

Tormentas de nieve y una ola de calor récord: el clima en EEUU

Tormentas de nieve y una ola de calor récord: el clima en EEUU

Mientras buena parte del noreste sufre por tormentas de nieve, en el suroeste se vive una ola de calor récord.

Climas extremos en Estados Unidos /The Associated Press

Condiciones adversas en distintos puntos

En momentos en que buena parte de la región noreste de Estados Unidos sufre los embates de tormentas de nieve y hielo, la zona suroeste registra una ola de calor récord que el viernes hizo que la gente acudiera en masa a playas y campos de golf.

En tanto, el noreste empezó a resentir el impacto de una nueva tormenta invernal desde el atlántico meridional hasta Nueva Inglaterra, con una nueva combinación de nieve, lluvia congelada y aguaceros, informa Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de borrascas y anticipó nuevas acumulaciones de nieve aunque menores a las registradas en la semana que termina.

¿Qué medidas se deben tomar ante las condiciones adversas del clima? Participa en nuestros Foros.

Los pronósticos estimaron sin embargo un impacto mayor en Nueva Inglaterra -la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut-, así como en las provincias de la costa oriental de Canadá.

Tormenta invernal ha dejado más de 20 muertos

Las autoridades en clima pronosticaron fuertes vientos y una mayor acumulación de nieve.

Los letales efectos

Al menos 21 personas perdieron la vida a raíz de la tormenta de la semana pasada, además de la cancelación de más de seis mil vuelos y el cierre de centros escolares y gobiernos locales.

Más de un de millón de hogares quedaron sin electricidad en la costa este en el punto más intenso de la tormenta y se estima que por lo menos medio millón continúan sin energía.

Por otra parte, el servicio meteorológico anticipó que la combinación de un flujo de humedad sostenido proveniente del pacífico podría mantener condiciones inestables en el noroeste de Estados Unidos y en las Rocallosas.

publicidad

De acuerdo con el pronóstico, una racha de fuertes nevadas podría golpear las regiones más altas el noroeste, mientras que las zonas bajas resentirán aguaceros, detalla Notimex.

La temporada invernal ha registrado una racha de bajas temperaturas sin precedentes en las últimas dos décadas, así como la acumulación de nieve en varias zonas del noreste del país.

Calor récord en el suroeste

Por su parte, The Associated Press informó que, en contraste, la gente en Phoenix y el sur de California se asoleaba el viernes en medio de una temperatura de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit). Los meteorólogos pronostican más calor el fin de semana.

Las dos regiones son conocidas por sus temperaturas cálidas, pero el Servicio Nacional de Meteorología indicó que el termómetro está demasiado elevado para esta época del año. El calor es resultado de un sistema de alta presión frente a la costa del sur de California.

publicidad

En la zona de Phoenix, la gran cantidad de jubilados de zonas frías y visitantes que llegan al desierto todos los inviernos estaban encantados con el calor.

Rocky Krizan, retirado de Chisago City, Minnesota, que pasa el invierno en la zona de Phoenix, dijo que su hija y dos nietos acababan de llegar de Minnesota y estaban asombrados por la diferencia.

California vive una de las peores sequías de su historia

"Cuando salieron al amanecer había -31 C (-24 F)", dijo. A las 11 de la mañana en Phoenix estaban en la piscina con temperaturas de aproximadamente 24 C (75 F).

En su suroeste, el servicio meteorológico dice que varias ciudades de Arizona pueden romper sus récords de febrero el fin de semana del Día de los Presidentes. Se espera que la temperatura en Phoenix llegue el sábado a 30,5 C (87 F) y a 29,4 C (85 F) el domingo, que serían nuevos récords de temperatura máxima para esas fechas.

En Tucson se espera que el mercurio alcance 31.6 C (89 F). Por otra parte, en Yuma, Arizona, se esperaba que el termómetro toque 32.2 C (90 F) y 32.7 C (91 F) el sábado.

"Cuando un sistema de alta presión no se mueve durante mucho tiempo, eso lleva al aumento de la temperatura y a cielos despejados. Y no se prevé la llegada de ningún fenómeno que cambie eso", dijo Charlotte Dewey, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Phoenix.

publicidad

Ayuda contra la sequía

El presidente de Estados Unidos, informa a su vez la agencia Efe, anunció ayudas por más de 180 millones de dólares contra la sequía que azota principalmente a California, y en menor medida a regiones como Texas, Oklahoma, Nebraska, Colorado y Nuevo México.

"Las comunidades californianas sufren el impacto de una de las peores sequías en un siglo y casi el 99 por ciento del estado está más seco de lo normal", indicó el mandatario en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Los Baños (California).

"Las reservas también están bajo mínimos. California es la mayor economía del país y nuestro mayor productor de agricultura, así que esto afecta a todos los americanos", añadió.

"Esto es sólo un primer paso. El cambio climático provocará que las sequías y los desastres naturales sean más duros y costosos de aquí en adelante. El planeta se va a seguir calentando y hay que anticiparse y prepararse a estos problemas con nuevos planes e infraestructuras", manifestó el presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Comunidad
Se registra sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange
El Servicio Geológico indicó que se registró un sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange la madrugada de este martes en torno a las 12:17 a.m.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.