publicidad
La tormenta tropical Danny.

Tormenta tropical Danny mantiene su fuerza y amenaza con convertirse en huracán

Tormenta tropical Danny mantiene su fuerza y amenaza con convertirse en huracán

Las previsiones apuntan a que la tormenta tropical Danny podría ganar fuerza en el Atlántico en los próximos dos días.

La tormenta tropical Danny.
La tormenta tropical Danny.

Las previsiones apuntan a que la tormenta tropical Danny podría ganar fuerza en el Atlántico en los próximos dos días y convertirse en el huracán, considera el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

publicidad

Danny mantiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, y se espera que se convierta en huracán hacia las Antillas menores.

El NHC detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 2,235 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Tropical Storm #Danny still on track to become a hurricane later this week. @NHC_Atlantic http://t.co/4KQJvOd3A3 pic.twitter.com/fC7jOpvGYA " NWS (@NWS) agosto 19, 2015

Según los modelos del NHC, que hasta el momento no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el ciclón podría llegar a las Antillas Menores con categoría de huracán el lunes.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11.2 grados norte y la longitud 41.1 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá algo más lento en dirección oeste-noroeste.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Tropical Storm #Danny has formed in the Atlantic. Expected to become a hurricane by Thu. #NWS http://t.co/Y2UgFurGCC pic.twitter.com/akULe1exKj " NWS (@NWS) agosto 18, 2015


publicidad

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Conozca cómo le afectaría el fenómeno El Niño Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad