publicidad
La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

La tormenta tropical Alberto, el primer meteoro de su tipo, avanza lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur.

La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la...
La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Primer meteoro de la temporada

RALEIGH, Carolina del Norte - La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur, el primer meteoro de su tipo en la temporada de huracanes que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio, dijeron meteorólogos.

¿EU está preparado para esta temporada de huracanes? Opina.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó la madrugada del domingo que Alberto, tras formarse el sábado en el Atlántico, se encontraba a unos 153 kilómetros (95 millas) al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y un aviso de tormenta tropical continúa en la costa estatal desde el río Savannah, que separa Carolina del Sur de Georgia, Hasta el río Santee del Sur, informó The Associated Press.

publicidad

Alberto, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y ráfagas de mayor velocidad, ha variado poco de intensidad en la madrugada del domingo, dijo el centro. Empero, ha despertado la atención de las autoridades costeras desde Georgia a los Outer Banks de Carolina del Norte, que siguen atentamente el desarrollo de Alberto.

El fenómeno fue designado tormenta tropical el sábado tras su formación en el Atántico. Las tormentas tropicales ocasionalmente ocurren antes del primero de junio, el comienzo oficial de la temporada de huracanes.

Por su parte, Efe precisó que las próximas 24 horas, Alberto podría afectar a las zonas costeras comprendidas entre los ríos Savannah y Santee.

Está previsto que la velocidad de traslación se vaya reduciendo paulatinamente y que el frente tienda a ir más hacia el noreste durante el lunes.

A lo cargo de la costa de Carolina del Sur, entre los ríos Savannah y Santee, se puedan dar condiciones de tormenta tropical en las próximas 24 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad