publicidad
.

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU logo-noticias.6b...

La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

La tormenta tropical Alberto, el primer meteoro de su tipo, avanza lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur.

La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la...
La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Primer meteoro de la temporada

RALEIGH, Carolina del Norte - La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur, el primer meteoro de su tipo en la temporada de huracanes que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio, dijeron meteorólogos.

¿EU está preparado para esta temporada de huracanes? Opina.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó la madrugada del domingo que Alberto, tras formarse el sábado en el Atlántico, se encontraba a unos 153 kilómetros (95 millas) al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y un aviso de tormenta tropical continúa en la costa estatal desde el río Savannah, que separa Carolina del Sur de Georgia, Hasta el río Santee del Sur, informó The Associated Press.

publicidad

Alberto, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y ráfagas de mayor velocidad, ha variado poco de intensidad en la madrugada del domingo, dijo el centro. Empero, ha despertado la atención de las autoridades costeras desde Georgia a los Outer Banks de Carolina del Norte, que siguen atentamente el desarrollo de Alberto.

El fenómeno fue designado tormenta tropical el sábado tras su formación en el Atántico. Las tormentas tropicales ocasionalmente ocurren antes del primero de junio, el comienzo oficial de la temporada de huracanes.

Por su parte, Efe precisó que las próximas 24 horas, Alberto podría afectar a las zonas costeras comprendidas entre los ríos Savannah y Santee.

Está previsto que la velocidad de traslación se vaya reduciendo paulatinamente y que el frente tienda a ir más hacia el noreste durante el lunes.

A lo cargo de la costa de Carolina del Sur, entre los ríos Savannah y Santee, se puedan dar condiciones de tormenta tropical en las próximas 24 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad