publicidad
La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

Tormenta tropical Alberto agita el mar en sudeste de EU

La tormenta tropical Alberto, el primer meteoro de su tipo, avanza lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur.

La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la...
La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur. (Imagen de Archivo).

Primer meteoro de la temporada

RALEIGH, Carolina del Norte - La tormenta tropical Alberto avanzaba lentamente el domingo frente a la costa de Carolina del Sur, el primer meteoro de su tipo en la temporada de huracanes que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio, dijeron meteorólogos.

¿EU está preparado para esta temporada de huracanes? Opina.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó la madrugada del domingo que Alberto, tras formarse el sábado en el Atlántico, se encontraba a unos 153 kilómetros (95 millas) al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y un aviso de tormenta tropical continúa en la costa estatal desde el río Savannah, que separa Carolina del Sur de Georgia, Hasta el río Santee del Sur, informó The Associated Press.

publicidad

Alberto, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y ráfagas de mayor velocidad, ha variado poco de intensidad en la madrugada del domingo, dijo el centro. Empero, ha despertado la atención de las autoridades costeras desde Georgia a los Outer Banks de Carolina del Norte, que siguen atentamente el desarrollo de Alberto.

El fenómeno fue designado tormenta tropical el sábado tras su formación en el Atántico. Las tormentas tropicales ocasionalmente ocurren antes del primero de junio, el comienzo oficial de la temporada de huracanes.

Por su parte, Efe precisó que las próximas 24 horas, Alberto podría afectar a las zonas costeras comprendidas entre los ríos Savannah y Santee.

Está previsto que la velocidad de traslación se vaya reduciendo paulatinamente y que el frente tienda a ir más hacia el noreste durante el lunes.

A lo cargo de la costa de Carolina del Sur, entre los ríos Savannah y Santee, se puedan dar condiciones de tormenta tropical en las próximas 24 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad