publicidad

Tormenta invernal golpea 33 estados y a más de 120 millones de personas en Estados Unidos

Tormenta invernal golpea 33 estados y a más de 120 millones de personas en Estados Unidos

Más de 120 millones de personas en 33 estados están siendo afectados por una severa tormenta invernal en EEUU.

Nueva tormenta invernal azota con fuerza a los estados de Nueva Jersey y Nueva York Univision

Los meteorólogos señalan que la región más afectada será Nueva Inglaterra.

Más de 120 millones de personas en 33 estados están siendo afectados por una tormenta invernal "la número 15 de la temporada- que desde hace tres días azota gran parte de Estados Unidos con nieve, viento y temperaturas gélidas.

Más de cuatro mil vuelos se han visto afectados y las autoridades reportaron estragos desde Wyoming hasta Maine, en la costa noreste, donde se pronostica el mayor impacto de la tormenta este miércoles.

El sitio electrónico FlightAware.com reportó que al menos 2,100 vuelos habían sido cancelados a nivel nacional en las primeras siete horas del miércoles a causa del frente de mal tiempo. Otros 2,000 han sufrido retrasos.

 

Tormentas invernales: ¿por qué tantas y por qué no se van? Univision

 

Los meteorólogos señalan que la región más afectada será Nueva Inglaterra. También hay advertencias para Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

En varios estados las clases fueron suspendidas entre el lunes y el martes, se decretaron restricciones en la circulación de vehículos y en Connecticut fue suspendido el inicio del nuevo periodo de la legislatura estatal, reportó la agencia Notimex.

Ciudades como Boston y regiones del noreste de Nueva York podrían registrar una precipitación de hasta 30 centímetros de nieve en las próximas horas, a un ritmo de hasta 2.5 centímetros por hora, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los expertos también señalan que la situación podría complicarse en las próximas horas debido a los fuertes vientos de entre 32 y hasta 60 kilómetros por hora que acompañan la tormenta.

publicidad

Las autoridades advierten una disminución de la visibilidad en carreteras y aeropuertos de los estados impactados por la tormenta.

Varios condados de Washington DC suspendieron clases en las escuelas del nivel básico el miércoles a causa del hielo que cubría decenas de carreteras secundarias.

En Nueva Jersey y Mississippi se declaró estado de emergencia. En otras zonas golpeadas por el frente las autoridades llamaron a tomar previsiones ante el temor de apagones como consecuencia de la posible caída de cables del tendido eléctrico debido a la acumulación combinada de hielo y nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la mayor acumulación de nieve ocurrirá en Kansas y Missouri.

Los aeropuertos de Nueva Jersey y Nueva York funcionaron lentos la tarde y noche del martes a causa de la nieve. El domingo en la noche y el lunes miles de pasajeros que viajaron a presenciar el Super Bowl se quedaron varados.

Entre el lunes y martes se registraron más de 11,700 retrasos, y 2,200 cancelaciones.

En West Virginia se esperan fuertes precipitaciones. En Arkansas los meteorólogos pronosticaron que la mayor parte del estado será afectado por la combinación de lluvia con hielo, aguanieve y nieve. Y en Illinois se esperan entre 13 y 20 centímetros de nieve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad