publicidad
.

Tormenta invernal en EEUU ha provocado al menos 13 muertes logo-noticias...

Tormenta invernal en EEUU ha provocado al menos 13 muertes

Además se reportan más de cien personas heridas debido al fenómeno que azota el sureste de Estados Unidos.

Miles de personas quedaron atrapadas en las carreteras por una nevada inusual /Univision

Al menos 13 personas resultaron muertas y más de cien heridas debido a la tormenta que azota el sureste de Estados Unidos, donde se han registrado kilométricos atascos.

publicidad

Las autoridades de Misisipi reportaron la muerte en las últimas horas de cuatro personas de entre tres meses y 30 años, debido al incendio de una casa móvil en Misisipi por el mal uso de un calefactor.


En Atlanta, la tormenta invernal causó más de mil 200 accidentes de tránsito en todo el estado, con un saldo de al menos dos víctimas mortales y cerca de 130 heridos, según informó Efe.

Otras cinco personas murieron en tres accidentes viales en Alabama que la policía estatal vinculó al fenómeno.

Asimismo, en Carolina del Norte fallecieron dos personas más en dos accidentes de tráfico diferentes.

Mira las fotos de Atlanta paralizada por la tormenta

Los efectos del temporal de frío y nieve se hicieron notar especialmente en áreas del sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta fuerza, y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.

La mayor parte del sureste del país, entre la costa del Golfo de México y el sureste de Virginia, está desde este martes bajo alerta del Servicio Meteorológico debido a las bajas temperaturas.

Las principales autopistas del área metropolitana de Atlanta, la novena más grande de Estados Unidos, permanecían obstruidas por decenas vehículos que fueron abandonados tras la gran tormenta.

Las autoridades trabajaban para superar el estado de emergencia que provocó la nevada. La Guardia Nacional fue llamada a brindar asistencia a los conductores varados y a cientos de niños que tuvieron que pasar la noche en sus escuelas ante la imposibilidad de que sus padres fuesen a recogerlos.

La tormenta que afecta a gran parte del sur y el este de Estados Unidos, provocó el cierre de escuelas, negocios y oficinas gubernamentales, así como la cancelación de vuelos, y dejó a miles de conductores atrapados en atascos, especialmente en Atlanta (Georgia).

Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia amanecieron hoy blancos en su mayor parte, tras caer en algunos sitios hasta 25 centímetros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque en general las nevadas fueron menores de lo esperado.

También nevó en zonas de Alabama, Kentucky, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Virginia Occidental.

Ante las previsiones de temporal, los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia entre el lunes y el martes.

Fuertes nevadas causan caos invernal en Alabama y Georgia /Univision

Según el portal especializado FlightAware.com, más de 2.200 vuelos programados para hoy en todo el país han sido cancelados debido al mal tiempo.

En Atlanta, muchos estudiantes se refugiaron con sus maestros en gimnasios de escuelas y conductores abandonaron sus autos a lo largo de la carretera para buscar albergue en iglesias, estaciones de bomberos "hasta en tiendas de abarrotes" después que una poco común nevada les complicó la vida a miles de personas en el sur de Estados Unidos.

publicidad

La tormenta invernal del martes depositó pocos centímetros de nieve, algo que en el norte apenas se consideraría una nevada, pero fue más que suficiente para paralizar ciudades como Atlanta y Birmingham, y dejó varados a miles de trabajadores que trataron de llegar temprano a casa, pero que en muchos casos no lograron llegar.


Regresan las bajas temperaturas a Estados Unidos

Hubo cientos de pequeñas colisiones y algunos accidentes fatales. Camiones de arrastre en varados en medio de la carretera llenaban la Interestatal 65 en la zona central de Alabama. El hielo provocó el cierre de puentes en la zona noroeste de la Florida y el Viaducto del Lago Pontchartrain, uno de los más largos del mundo, en Luisiana.

Algunos choferes varados pedían auxilio por sus teléfonos celulares dentro de sus vehículos, mientras otros caminaron varias millas hasta llegar a casa tras abandonar sus carros.

Las sorpresas que deja la ola de frío en Estados Unidos

Atlanta, sede de grandes empresas y del aeropuerto de más tráfico del mundo, se encontró una vez más mal preparada para hacer frente al caos, a pesar de las seguridades de las autoridades de que habían aprendido la lección de una tormenta de hielo en 2011, que puso a la ciudad de rodillas.

La vía de acceso al centro de la ciudad, numerosas rampas de entrada y salida de la Interestatal 75 en el Condado Cobb y varios tramos de carretera en otros condados quedaron impasables por momentos después de varias horas de nevada ligera el martes, informaron autoridades del Departamento de Transporte de Georgia.

Nevadas paralizan a seis estados del país /Univision

Y las malas condiciones fueron exacerbadas por la enorme cantidad de empleados que terminaron sus labores más temprano de lo común.

"En muy poco tiempo, desde que comenzó a caer la nieve, se hizo obvio que todo el mundo se iba a casa al mismo tiempo", dijo el gobernador Nathan Deal en una conferencia de prensa a últimas horas del martes.

Y la situación no parece mucho mejor para el miércoles, porque la temperatura bajó del punto de congelación durante la noche, lo que promete que los puentes y carreteras cubiertos de nieve y hielo sean igual de traicioneros para cualquier que ose lanzarse a la calle.

Si hubo algo positivo, fue que el frío sacó a la superficie la cortesía y amabilidad sureña, cuando la gente abrió sus puertas a extraños para protegerlos del frío, voluntarios sirvieron café a los atascados en el tráfico y directores de escuela jugaron bingo con alumnos varados en las escuelas.

Debbie Hartwig, mesera en una tienda de waffles de Atlanta, dijo que se salvó de lo peor gracias a la amabilidad de extraños después de 10 horas en la carretera.

"Estoy tranquila", dijo. "Es lo mejor que podía pasar. La gente se está ayudando unos a los otros. He visto gente repartiendo café caliente y comida".

En la Iglesia Acción en Canton, Georgia, los fieles mantuvieron el edificio abierto para acoger a conductores varados. Tommy Simmons dijo que el estacionamiento de la iglesia se llenó durante la noche de conductores con problema.

"Tengo conmigo a entre 12 y 18 personas ahora. Se están calentando", dijo Simmons. Entre sus invitados había una familia que quedó varada en Atlanta cuando se dirigía a Texas, varios conductores y dos desamparados.

publicidad

"Todos están sentados en la cocina, conversando como si se conocieran desde hace años", dijo. Y como estamos hablando del sur, sirvieron cerdo a la parrilla a los huéspedes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.