publicidad
.

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá logo-noticia...

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá

Frente de mal tiempo causa muertes y apagones en varios estados del centro norte de EEUU y el sur de Canadá.

Miles permanecen a oscuras y los pronósticos señalan que las temperaturas no subirán por el momento.

Al menos 19 muertos en Estados Unidos y Canadá, casi 250 mil personas sin electricidad, accidentes de tránsito, vuelos suspendidos y carreteras cortadas es el saldo de una severa tormenta invernal que se dirige rumbo al noreste.

Las fotos de la tormenta

La cadena CNN reportó que cientos de miles de personas se han visto afectadas por el frente de mal tiempo que ya dura cuatro días y los meteorólogos advierten que las bajas temperaturas se mantendrán el fin de semana.

Las áreas más afectadas el viernes son partes de Michigan, Ontario, Quebec, Nueva Brunswick y el norte de Nueva Inglaterra.

Del número de víctimas fatales 14 se registraron en Estados Unidos y la mayoría de ellos fue por emanaciones de monóxido de carbono, señalaron funcionarios de oficinas de manejo de emergencia citados por CNN.

Otras cinco personas fallecieron en Canadá, también por inhalación de monóxido de carbono. En zonas sin electricidad y a causa del intenso frío, los residentes encienden fuegos en el interior de las viviendas para calentar los hogares o encienden generadores sin las adecuadas medidas de ventilación.

La suspensión del suministro eléctrico se originó a causa de severas tormentas de hielo que derribaron árboles y estos cortaron las líneas de transmisión.

publicidad

La zona más afectada

En Detroit, Michigan, las autoridades señalaron que equipos de reparaciones apuran los trabajos para restablecer el servicio eléctrico. Más de medio millón de viviendas y negocios permanecen a oscuras desde la Navidad.

Los apagones se extendieron de las Grandes Llanuras a Maine y hacia el este de Canadá, reportó The Associated Press.

"Yo me quedé sin electricidad al mismo tiempo que los demás", dijo Carone en su casa de Lapeer, al norte de Detroit. Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana del domingo, cuando hablaba por teléfono con su jefe. Salió de casa una media hora después y desde entonces ha trabajado 16 horas al día.

Michigan se llevó la peor parte de la tormenta cuando cerca de 600 mil hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica.

Pudo haber sido peor, dijo Paul Graham, supervisor de instaladores de Massachusetts cuya cuadrilla estaba brindando ayuda en Gardiner, Maine.

Los instaladores enfrentan una tarea peligrosa y agotadora, sin contar las bajas temperaturas. El hielo puede ejercer mucho peso sobre los cables hasta romperlos, o derribar ramas de árboles, que podrían a su vez tumbar el tendido eléctrico.

Antes de trabajar en las líneas de transmisión eléctrica, los trabajadores deben primero retirar escombro, de ser necesario, y luego subir a los postes para conectar de nuevo los cables, usando cinturones y botas especiales para escalarlos.

publicidad

Choques múltiples

El jueves una de las autopistas del área oriental de Pensilvania fueron reabiertas luego de quedar bloqueadas por horas a raíz de choques múltiples que involucraron automóviles y camiones en las resbalosas pistas cubiertas de nieve.

Las autoridades de la autopista Turnpike de Pensilvania dijeron que 35 vehículos chocaron el jueves, bloqueando los carriles con dirección oeste y provocando una congestión de unos seis kilómetros (cuatro millas) a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Filadelfia, entre las salidas hacia los pueblos de Morgantown y Reading. No se reportó de muertes.

La policía estatal dijo que de 25 a 30 vehículos chocaron en la autopista interestatal 78 y cerraron un tramo de unos 8 kilómetros (5 millas) con dirección oeste, también en el condado Berks.

Los carriles fueron reabiertos después de las 3 de la tarde.

La tormenta ha retrasado la entrega de encomiendas y el correo. Dos de las empresas más grandes de distribución de paquetes en Estados Unidos, la UPS y Federal Express, pidieron disculpas el jueves a sus clientes porque muchos "envíos de Papá Noel" no llegaron a tiempo, y redoblaron sus esfuerzos para lidiar con la retaguardia de la tormenta invernal, reporto la agencia Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kaká ve a Brasil como ganador de la medalla de oro
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Guitiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.