publicidad
.

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá logo-noticia...

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá

Frente de mal tiempo causa muertes y apagones en varios estados del centro norte de EEUU y el sur de Canadá.

Miles permanecen a oscuras y los pronósticos señalan que las temperaturas no subirán por el momento.

publicidad


Al menos 19 muertos en Estados Unidos y Canadá, casi 250 mil personas sin electricidad, accidentes de tránsito, vuelos suspendidos y carreteras cortadas es el saldo de una severa tormenta invernal que se dirige rumbo al noreste.

Las fotos de la tormenta

La cadena CNN reportó que cientos de miles de personas se han visto afectadas por el frente de mal tiempo que ya dura cuatro días y los meteorólogos advierten que las bajas temperaturas se mantendrán el fin de semana.

Las áreas más afectadas el viernes son partes de Michigan, Ontario, Quebec, Nueva Brunswick y el norte de Nueva Inglaterra.

Del número de víctimas fatales 14 se registraron en Estados Unidos y la mayoría de ellos fue por emanaciones de monóxido de carbono, señalaron funcionarios de oficinas de manejo de emergencia citados por CNN.

Otras cinco personas fallecieron en Canadá, también por inhalación de monóxido de carbono. En zonas sin electricidad y a causa del intenso frío, los residentes encienden fuegos en el interior de las viviendas para calentar los hogares o encienden generadores sin las adecuadas medidas de ventilación.

La suspensión del suministro eléctrico se originó a causa de severas tormentas de hielo que derribaron árboles y estos cortaron las líneas de transmisión.

La zona más afectada

En Detroit, Michigan, las autoridades señalaron que equipos de reparaciones apuran los trabajos para restablecer el servicio eléctrico. Más de medio millón de viviendas y negocios permanecen a oscuras desde la Navidad.

Los apagones se extendieron de las Grandes Llanuras a Maine y hacia el este de Canadá, reportó The Associated Press.

"Yo me quedé sin electricidad al mismo tiempo que los demás", dijo Carone en su casa de Lapeer, al norte de Detroit. Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana del domingo, cuando hablaba por teléfono con su jefe. Salió de casa una media hora después y desde entonces ha trabajado 16 horas al día.

Michigan se llevó la peor parte de la tormenta cuando cerca de 600 mil hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica.

Pudo haber sido peor, dijo Paul Graham, supervisor de instaladores de Massachusetts cuya cuadrilla estaba brindando ayuda en Gardiner, Maine.

Los instaladores enfrentan una tarea peligrosa y agotadora, sin contar las bajas temperaturas. El hielo puede ejercer mucho peso sobre los cables hasta romperlos, o derribar ramas de árboles, que podrían a su vez tumbar el tendido eléctrico.

publicidad

Antes de trabajar en las líneas de transmisión eléctrica, los trabajadores deben primero retirar escombro, de ser necesario, y luego subir a los postes para conectar de nuevo los cables, usando cinturones y botas especiales para escalarlos.


Choques múltiples

El jueves una de las autopistas del área oriental de Pensilvania fueron reabiertas luego de quedar bloqueadas por horas a raíz de choques múltiples que involucraron automóviles y camiones en las resbalosas pistas cubiertas de nieve.

Las autoridades de la autopista Turnpike de Pensilvania dijeron que 35 vehículos chocaron el jueves, bloqueando los carriles con dirección oeste y provocando una congestión de unos seis kilómetros (cuatro millas) a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Filadelfia, entre las salidas hacia los pueblos de Morgantown y Reading. No se reportó de muertes.

La policía estatal dijo que de 25 a 30 vehículos chocaron en la autopista interestatal 78 y cerraron un tramo de unos 8 kilómetros (5 millas) con dirección oeste, también en el condado Berks.

Los carriles fueron reabiertos después de las 3 de la tarde.

La tormenta ha retrasado la entrega de encomiendas y el correo. Dos de las empresas más grandes de distribución de paquetes en Estados Unidos, la UPS y Federal Express, pidieron disculpas el jueves a sus clientes porque muchos "envíos de Papá Noel" no llegaron a tiempo, y redoblaron sus esfuerzos para lidiar con la retaguardia de la tormenta invernal, reporto la agencia Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Despertamos de fiesta: En casita celebramos a nuestra reina Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision