publicidad
.

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá logo-noticia...

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá

Tormenta invernal deja al menos 19 muertos en EEUU y Canadá

Frente de mal tiempo causa muertes y apagones en varios estados del centro norte de EEUU y el sur de Canadá.

Miles permanecen a oscuras y los pronósticos señalan que las temperaturas no subirán por el momento.

Al menos 19 muertos en Estados Unidos y Canadá, casi 250 mil personas sin electricidad, accidentes de tránsito, vuelos suspendidos y carreteras cortadas es el saldo de una severa tormenta invernal que se dirige rumbo al noreste.

Las fotos de la tormenta

La cadena CNN reportó que cientos de miles de personas se han visto afectadas por el frente de mal tiempo que ya dura cuatro días y los meteorólogos advierten que las bajas temperaturas se mantendrán el fin de semana.

Las áreas más afectadas el viernes son partes de Michigan, Ontario, Quebec, Nueva Brunswick y el norte de Nueva Inglaterra.

Del número de víctimas fatales 14 se registraron en Estados Unidos y la mayoría de ellos fue por emanaciones de monóxido de carbono, señalaron funcionarios de oficinas de manejo de emergencia citados por CNN.

Otras cinco personas fallecieron en Canadá, también por inhalación de monóxido de carbono. En zonas sin electricidad y a causa del intenso frío, los residentes encienden fuegos en el interior de las viviendas para calentar los hogares o encienden generadores sin las adecuadas medidas de ventilación.

La suspensión del suministro eléctrico se originó a causa de severas tormentas de hielo que derribaron árboles y estos cortaron las líneas de transmisión.

publicidad

La zona más afectada

En Detroit, Michigan, las autoridades señalaron que equipos de reparaciones apuran los trabajos para restablecer el servicio eléctrico. Más de medio millón de viviendas y negocios permanecen a oscuras desde la Navidad.

Los apagones se extendieron de las Grandes Llanuras a Maine y hacia el este de Canadá, reportó The Associated Press.

"Yo me quedé sin electricidad al mismo tiempo que los demás", dijo Carone en su casa de Lapeer, al norte de Detroit. Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana del domingo, cuando hablaba por teléfono con su jefe. Salió de casa una media hora después y desde entonces ha trabajado 16 horas al día.

Michigan se llevó la peor parte de la tormenta cuando cerca de 600 mil hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica.

Pudo haber sido peor, dijo Paul Graham, supervisor de instaladores de Massachusetts cuya cuadrilla estaba brindando ayuda en Gardiner, Maine.

Los instaladores enfrentan una tarea peligrosa y agotadora, sin contar las bajas temperaturas. El hielo puede ejercer mucho peso sobre los cables hasta romperlos, o derribar ramas de árboles, que podrían a su vez tumbar el tendido eléctrico.

Antes de trabajar en las líneas de transmisión eléctrica, los trabajadores deben primero retirar escombro, de ser necesario, y luego subir a los postes para conectar de nuevo los cables, usando cinturones y botas especiales para escalarlos.

publicidad

Choques múltiples

El jueves una de las autopistas del área oriental de Pensilvania fueron reabiertas luego de quedar bloqueadas por horas a raíz de choques múltiples que involucraron automóviles y camiones en las resbalosas pistas cubiertas de nieve.

Las autoridades de la autopista Turnpike de Pensilvania dijeron que 35 vehículos chocaron el jueves, bloqueando los carriles con dirección oeste y provocando una congestión de unos seis kilómetros (cuatro millas) a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Filadelfia, entre las salidas hacia los pueblos de Morgantown y Reading. No se reportó de muertes.

La policía estatal dijo que de 25 a 30 vehículos chocaron en la autopista interestatal 78 y cerraron un tramo de unos 8 kilómetros (5 millas) con dirección oeste, también en el condado Berks.

Los carriles fueron reabiertos después de las 3 de la tarde.

La tormenta ha retrasado la entrega de encomiendas y el correo. Dos de las empresas más grandes de distribución de paquetes en Estados Unidos, la UPS y Federal Express, pidieron disculpas el jueves a sus clientes porque muchos "envíos de Papá Noel" no llegaron a tiempo, y redoblaron sus esfuerzos para lidiar con la retaguardia de la tormenta invernal, reporto la agencia Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.