publicidad

Tormenta invernal azota a Estados Unidos

Tormenta invernal azota a Estados Unidos

La tormenta invernal que azota a la nación ya ha causado la cancelación de miles de vuelos y al menos 12 muertes.

Se han cancelado al menos 1,500 vuelos

Una poderosa tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras el jueves, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes postnavideños de miles de viajeros.

La tormenta, que ya causó 12 muertes, avanzó el miércoles en la noche por el Valle del Río Ohio hacia el noreste. El jueves por la mañana habían caído desde unos pocos centímetros de nieve en algunas zonas, hasta 30 centímetros.

David Roth, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología , dijo que las nevadas más fuertes en el noreste serán en el norte de Pensilvania, la zona norte del estado de Nueva York y zonas de varios estados de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta concluya el viernes por la mañana y se dirija hacia Canadá. 

El jueves por la mañana, las ciudades más grandes de la costa oriental, Nueva York, Filadelfia y Boston, eran las más castigadas por los fuertes vientos y la lluvia. Otras áreas eran una mezcla caótica de lluvia y nieve o sólo lluvia, suficiente para afectar el transporte de quienes van a trabajar y de aquellos que todavía están regresando después de visitar a la familia.

Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares en toda la región. Algunos vuelos llegaron tarde en Filadelfia y Nueva York, pero el mal clima no causó más retrasos en otros aeropuertos de la costa este.

publicidad

¿Qué hacer en caso de que continúe el mal tiempo? Opina en nuestros foros

Prevén más cancelaciones de vuelos

El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora. En ocasiones la visibilidad era nula.

El martes 533 vuelos habían quedado en tierra, según el rastreador de vuelos FlightAware y se esperaba que la llegada de la tormenta al área de Nueva York con gran intensidad derive en más retrasos y cancelaciones en aeropuertos.

"Los riesgos más importantes en ambas costas son los fuertes vientos y los vientos no alineados con pistas de aterrizaje", dijo el encargado de FlightAware, Daniel Baker

El principal punto de conexiones aéreas del país, el aeropuerto de Dallas Fort Worth, fue uno de los más afectados ya que había cancelado todos sus vuelos hasta las 11 de la mañana (11H00 GMT) del miércoles tras haber cancelado unos 400 vuelos el martes debido a los fuertes vientos, la nieve y el hielo.

Numerosas casas y oficinas quedaron dañadas tras el paso el martes de 34 tornados en Texas, Luisiana, Alabama y Misisipi.

Los gobernadores de Misisipi y Alabama resolvieron declarar estado de emergencia en sus jurisdicciones.

Más de 200 mil personas quedaron expuestas al frío y la oscuridad este miércoles luego que las tormentas derrumbaran las líneas de energía en Arkansas, Misisipi y Texas.

publicidad

Muertes por caídas de árboles y accidentes vehiculares

Entre las víctimas mortales hubo dos niños, que fallecieron cuando su madre perdió control del vehículo en el que viajaban, en una ruta congelada de Arkansas, en la noche navideña.

Un hombre de 25 años murió en las afueras de Houston (Texas) al caer un árbol sobre el vehículo que conducía, informó el Houston Chronicle.

También golpeado por un árbol murió este martes un hombre de 53 años, cerca de su vivienda en una zona rural de Luisiana, informó el News Star.

Finalmente, una mujer de 28 años falleció en un choque automovilístico, en el que su hija de cuatro años y el conductor resultaron heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad