publicidad
.

Tormenta invernal afecta a 100 millones en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd...

Tormenta invernal afecta a 100 millones en EEUU

La tormenta invernal amenaza a 100 millones en EEUU con heladas, cancelación de vuelos y acumulación de nieve.  

La tormenta invernal ‘Hércules’ podría afectar a mas de cien millones de personas /Univision

La primera tormenta invernal 2014  afectaba la noche del jueves a 100 millones de personas en 22 estados de Estados Unidos dejando a su paso hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de nieve y bajas temperaturas. La trayectoria del fenómeno va del Medio Oeste dirigiéndose hacia Nueva York y gran parte del noroeste, con fuertes vientos y temperaturas gélidas.

Imágenes de la tormenta.

Cientos de personas tuvieron problemas para regresar a la jornada laboral en estados como Maine y Washington, DC, o incluso para volver a casa, ya que las autopistas principales en la ciudad de Nueva York y Boston se vieron afectadas.

¿Sabes qué hacer en caso de quedar atrapado en una tormenta invernal? Opina en nuestro Foro.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia en previsión de la llegada de la tormenta esta noche, a la vez que dispuso del cierre de varias carreteras y de la autopista de Long Island, así como la reducción de velocidad en puentes y otras vías, reportó la agencia española de noticias, Efe.

El portal FlightAware.com, que vigila el tránsito aéreo, indicó que hacia el mediodía de este jueves 2,233 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos estaban demorados y 1,419 habían sido cancelados. Y el aeropuerto internacional de Logan Boston fue cerrado por completo a partir de las 20:00 horas hasta el medio día del viernes.

publicidad

El aeropuerto JFK de Nueva York sufría demoras de unas cinco horas en los aterrizajes "debido a la nieve y el hielo" en las ciudades de origen. En Newark (Nueva Jersey, este), que sirve a Nueva York, había más de 150 vuelos anulados, y en LaGuardia, el tercer aeropuerto de la Gran Manzana, cerca de 50, según el sitio especializado FlightAware.

En Chicago, unos 330 vuelos fueron cancelados y otros 250 sufrían retrasos. El aeropuerto Logan de Boston, que registraba unos 30 anulaciones, anunció que dejaría de operar a las 20:30 locales.

De acuerdo al meteorólogo Chris Dolce, de Weather.com, el corredor Noreste, que abarca desde Washington, DC, hasta Boston, sentirá los peores estragos del fenómeno el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana. Rachas de vientos combinados con nieve producirán escasa visibilidad, lo que dificultará los traslados. Long Island tendrá ventiscas, así como las zonas costeras del sureste de Massachusetts.

La tormenta ya ha causado la muerte de dos personas, una en la carretera de Indiana, y un estudiante en Wisconsin.

Los estados más afectados

En Nueva York, autoridades han dicho que la nieve podría alcanzar hasta 8 pulgadas (más de 20 centímetros). La nevada más fuerte caerá entre la media noche del jueves y las 7 am del viernes. El gobernador Andrew Cuomo ha instado a los viajeros a usar el transporte público en caso de cierre de carreteras.

publicidad

En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick dijo que los trabajadores del estado saldrían temprano debido a las condiciones de nieve, así mismo animó a las empresas privadas a hacer lo mismo. Se predice que hasta 10 pulgadas de nieve (más de 25 centímetros) caigan  en todo Massachusetts, pero algunas zonas podrían alcanzar hasta los 2 pies (casi 70 centímetros) de nieve. Otra preocupación adicional son las inundaciones costeras que podrían causar marea alta.

La tormenta dejó hasta un pie de nieve en diversas partes de Michigan y seis pulgadas más en Illinois, lo que ha provocado cientos de vuelos cancelados en el aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, según el sitio de aviación FlightAware.com

En Connecticut se espera que las temperaturas lleguen por debajo de los cero grados y el alcalde de Bridgeport ya ha declarado estado de emergencia este jueves, así como se ha recomendado a las personas a permanecer en sus hogares durante la tormenta.

En el estado de New Jersey se espera hasta 12 pulgadas de nieve (más de 30 centímetros) en la zona norte para el viernes. Mientras que en el estado de Rhode Island las escuelas ya fueron cerradas desde este jueves hasta nuevo aviso, además de que se alertó a la ciudadanía sobre el peligro que representa manejar en las resbaladizas carreteras.

En New Hampshire debido a que la nieve en las carreteras ya ha provocado muchos accidentes, se ha cerrado la carretera interestatal 93, dirección norte, así como al sur con la unión interestatal 89.  También algunos vuelos han sido cancelados en el aeropuerto regional de Manchester Boston.

publicidad

Para Maine será la tormenta de nieve más fría desde 2011, de acuerdo al canal del clima. El frío extremo incluso ha provocado el cierre del centro para esquiar Smiling Hill Farm debido a que las condiciones del clima hacen que la gente se desoriente y sea peligroso esquiar. Los barcos de pesca podrían acumular casi una pulgada de hielo por hora.

Los meteorólogos advirtieron de que una segunda oleada de tiempo gélido llegará a la sección media del país el domingo al atardecer y se extenderá desde el Medio Oeste a Kentucky y Tennessee.

En Green Bay, Wisconsin, donde los Packers serán el domingo locales en uno de los partidos de la ronda final de la Liga Nacional de Fútbol, las temperaturas podrían bajar a 28 centígrados bajo cero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Resumen del 5to juego entre Cavaliers vs Raptors
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.